¡Relájate! Te compartimos 4 cosas que puedes hacer este fin de semana en Guanajuato

Te proponemos 4 actividades para este fin de semana, puedes quedarte en casa o salir en familia, siempre tomando todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Visita con tus hijos, siguiendo todas las medidas sanitarias, el Parque Jurásico Bicentenaurio que permanecerá abierto hasta el 30 de mayo. Foto: Omar Ramírez.

Visita con tus hijos, siguiendo todas las medidas sanitarias, el Parque Jurásico Bicentenaurio que permanecerá abierto hasta el 30 de mayo. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Visitar el Parque Jurásico Bicentenaurio, ir a un concierto de jazz o conectarse a las actividades virtuales del 6to. Festival de Artes, Ciencias y Humanidades son solamente algunas alternativas para hacer este fin de semana en Guanajuato, siempre bajo medidas sanitarias.

Festeja este fin de semana en el Parque Jurásico Bicentenaurio

Para consentir a los más pequeños de la casa una opción es visitar el Parque Jurásico Bicentenaurio en el Parque Guanajuato Bicentenario donde los niños podrán contemplar dinosaurios robóticos a gran escala y participar en talleres y actividades lúdicas.

El Parque Jurásico Bicentenaurio es para niños y adultos. Foto: Omar Ramírez.

Para ingresar es necesario reservar en línea en la página www.pgbicentenario.com en el apartado parque jurásico es necesario introducir los datos que se solicitan y esperar la confirmación.

Horarios de visita al Parque Jurásico Bicentenaurio

Los horarios de visita son de 10 de la mañana a 6 de la tarde y la operación del área de dinosaurios es de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde y consta de 5 recorridos al laberinto, en horarios de 10 y 11:30 de la mañana y a la 1, 2:30 y 4 de la tarde con cupo limitado a 250 personas por turno.

ADEMÁS: Dinosaurios atraen a toda la familia

Costos para ver a los dinosaurios en el Parque

El costo al Parque Jurásico Bicentenaurio es de 25 pesos la entrada general, adicional a la entrada al parque de 35 pesos adultos y 15 pesos niños.

Los niños pueden aprender durante su visita. Foto: Cortesía Secretaría de Turismo del Estado.

Debido a la gran demanda de visitantes por asistir a este evento, la Secretaría de Turismo del Estado informó que la permanencia del mismo se extiende hasta el domingo 30 de mayo del presente año.

Además del Parque Jurásico, los asistentes podrán visitar la exhibición de Km/h Hecho en Guanajuato, Playmoculturas y los fines de semana realizar gotcha, recorridos apícolas y presenciar un show de dinos. Todas las actividades con aforos controlados.

Jazz en el Teatro Juárez y en Purísima del Rincón

Disfrutar de un concierto con interpretaciones de los estándares diversos del jazz, composiciones originales y arreglos de influencia latina será posible para los amantes de este género musical con la presentación de Gaea Schell Trío como parte de las actividades de la Quincena del Jazz del Instituto Estatal de la Cultura.

Gaea Schell Trío. Foto: Cortesía del Instituto Estatal de la Cultura.

Esta agrupación se presentará este sábado en el Teatro de la ciudad de Purísima a las 7 de la tarde y el domingo en el Teatro Juárez en Guanajuato capital al mediodía.

Costos del concierto en ambas ciudades

Los costos para asistir al Teatro Juárez son de 120 y 60 pesos, para la función del Teatro de la Ciudad de Purísima el costo es de 50 pesos la entrada general. Para conocer más detalles se puede consultar la página cultura.guanajuato.gob.mx.

Festival Taurino en Plaza de Toros La Luz

En la Plaza de Toros La Luz de León tendrá lugar el Festival Taurino el sábado 25 de abril a partir de las 5 de la tarde. El cupo es limitado, la venta de boletos es a través de Super Boletos. Para conocer más detalles, visitar la página de Facebook Toros León.

Quédate en casa: Actividades virtuales

Si prefieres no salir de casa, el 6to. Festival de Artes, Ciencias y Humanidades realizará varias actividades virtuales que serán transmitidas por Facebook para todo público.

Una de ellas es la conferencia Poéticas orbitales, una plática performance con una duración de 60 minutos a cargo de Nahum quien es el primer artista en ser reconocido como Líder Espacial por la Federación Internacional de Astronáutica.

Esta se podrá ver en la página de Facebook del Museo de Arte e Historia de Guanajuato el domingo 25 de abril a las 4 de la tarde.

Actividades para niños

  • Taller "Fases lunares y eclipses" donde los guías del Centro de Ciencias de Explora explicarán de manera interactiva estos conceptos a las 10:30 de la mañana.
  • Charla "¿De dónde proviene la energía del Sol?" a cargo del Dr. Zacarías Malacara del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) a las 11 de la mañana.
  • Taller "El Universo, la gravedad y los planetas" por los guías del Centro de Ciencias de Explora A las 12 horas.
  • Charla "¿Para qué sirve la luz?" por el Dr. Ramón Carriles del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) a la 1 de la tarde.

Todas las actividades serán transmitidas por la página de Facebook de Explora León.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?