Noticias

Guanajuato está libre de influenza; en México se han reportado sólo 5 casos

En lo que va del año, en México se han reportado 5 casos de influenza y dos fallecimientos.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Suman 5 casos de influenza en el País. Foto: pexels.com

Suman 5 casos de influenza en el País. Foto: pexels.com

  • En México sólo hay registro de 5 casos de influenza.

  • En Guanajuato no se reporta ningún caso.

  • En 2019 se reportaron 404 casos.

                

León, Guanajuato.- Hasta el 17 de septiembre de este año se han reportado en todo el País cinco casos de influenza y dos defunciones, mientras que al mismo periodo del 2019 se registraron 404 casos, es decir, 399 más.

Esto representa una disminución del 98.5% de los contagios en comparación del año pasado, según lo notificado en los informes semanales para la vigilancia epidemiológica que publica la Secretaría de Salud federal.

Los cinco casos corresponden a los estados de Chiapas (2), Campeche (2) y Sinaloa (1), de los cuales tres son influenza tipo A y dos influenza AH3N2.

Este año, los grupos de edad afectados son los menores de un año, personas de 35 a 39 años, adultos de 60 a 64 años y mayores de 65 años. 

En cuanto a las defunciones, se puntualizó que se han registrado dos hasta el 17 de septiembre, en Campeche y Sinaloa, respectivamente. 

Al mismo periodo del año pasado se reportaron 15 decesos, la mayoría en Veracruz (5), el Estado de México (1), Aguascalientes (1), Guerrero (1) y Quintana Roo (1).

A la fecha Guanajuato no reporta ningún caso de influenza y hasta el 19 de septiembre del año pasado, sumaba cinco casos y cero muertes por esta enfermedad. 

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?