Noticias

Guanajuato gasta $510 millones para atender a pacientes con Covid-19

La Secretaría de Salud de Guanajuato compra miles de prendas de protección para personal y equipo médico para atender a los pacientes contagiados con Covid-19

Avatar del

Por: Daniela Tovar

Guanajuato gasta $510 millones para atender a pacientes con Covid-19

Guanajuato gasta $510 millones para atender a pacientes con Covid-19

León, Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato este año ha invertido 510 millones de pesos para atender la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

El dinero se empleó para la  contratación de personal y en la compra de equipo médico y de protección para el personal de Salud, y provino principalmente del presupuesto estatal.

El secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, señaló que esperan que el próximo año puedan tener un presupuesto similar o incluso mayor para seguir atendiendo la emergencia sanitaria.

Entre las compras estuvo la de 40 mil trajes tyvek, 50 mil batas, 50 mil cubrebocas N95 para personal que está en las áreas críticas y cinco mil goggles, entre otros.

Explicó que se contempla dejar de planta al personal que se unió a las filas de la Secretaría desde el inicio de la contingencia sanitaria.

También informó el Secretario de Salud que trabajan en un proyecto de inversión, con dinero estatal, para obtener 250 millones de pesos para dar continuidad a la contingencia por Covid el próximo año, pues se requiere un gasto de alrededor de 152 millones de pesos al año para el pago de los mil 100 trabajadores que contrataron desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Díaz Martínez adelantó que el gobernador Diego Rodríguez Vallejo dio la instrucción para que estos trabajadores se queden permanentemente en la Secretaría de Salud.

Son mil 100 fuentes de empleo, mil 100 familias que no perderán su trabajo cuando acabe esta contingencia; esta ha sido una instrucción y un apoyo del gobernador Diego Sinhue.

“Son contratos, aunque nos faltan todavía muchas personas por formalizar  y por regularizar, pero son fuentes de empleo y para eso necesitamos 21 millones de pesos adicionales, mensualmente”, mencionó.

Estos trabajadores permitieron cubrir las vacantes temporales de aproximadamente tres mil 200 empleados de esta dependencia, que se encuentran en sus hogares por pertenecer a alguno de los grupos vulnerables, pero que ha recibido de manera puntual su sueldo, que representa unos 75 millones de pesos mensualmente.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • COVID 19
  • HOSPITAL
  • GUANAJUATO
  • SECRETARÍA DE SALUD

Y tú, ¿qué opinas?