Noticias

Guanajuato perdería 3 mil millones de pesos anuales si desaparecen ‘puentes’

Si se eliminan los puentes, Guanajuato dejaría de percibir millones de pesos anualmente. 

Avatar del

Por: Bryam Medina

El 4% de los visitantes que recibió la entidad el año pasado se registraron durante los tres puentes del 2019.

El 4% de los visitantes que recibió la entidad el año pasado se registraron durante los tres puentes del 2019.

Guanajuato capital.- La eliminación de los puentes pone en riesgo la llegada de más de tres mil millones de pesos anuales al Estado por la actividad económica de este sector, según informó la secretaria de Turismo, Teresa Matamoros. 

La funcionaria estatal explicó que entre los tres fines de semana largos del 2019 Guanajuato recibió a un millón 154 mil visitantes, que dejaron una derrama económica de tres mil 217 millones de pesos

Matamoros Montes manifestó su desacuerdo ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador porque es lo contrario a lo que actualmente requiere la economía del país. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Hicimos un análisis y hemos estado muy en contacto la asociación de Secretarios de Turismo y todos presentamos la medición y no creo que sea una medida que tenga sentido o que pueda volar porque ahorita lo que requiere es dinamizar la economía”, dijo. 

El análisis de la Sectur indica que el 4% de los visitantes que recibió la entidad el año pasado, se registraron durante los tres puentes; estos días festivos también provocan un incremento de hasta el 75% de ocupación hotelera

Crece Rally 

Respecto a la edición 2020 del Rally México, la Secretaria dio a conocer que proyectan una derrama económica de hasta 761 millones de pesos y una asistencia de 570 mil personas.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?