Noticias

Guanajuato podría tener más recursos gracias a alianza con Estados vecinos

El Gobernador de Guanajuato detalló que debido al crecimiento económico que representa cada uno de los estados y el plan de desarrollo que tienen con la Alianza Centro-Bajío-Occidente, podrían tener más recursos del Gobierno Federal.

Avatar del

Por: Areli Barrera

El gobernador Diego Sinhue informó que el Estado podría tener más apoyo en recursos para el siguiente año. Foto: Areli Barrera.

El gobernador Diego Sinhue informó que el Estado podría tener más apoyo en recursos para el siguiente año. Foto: Areli Barrera.

León.- En el próximo presupuesto de egresos de la Federación a Guanajuato le podría llegar una mayor cantidad de recursos, que el que obtuvo para el 2019, por formar parte de la Alianza Centro–Bajío–Occidente, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Esto luego de una reunión que tuvo este martes con Alfonso Romo, jefe de Oficina de la Presidencia de la República, en la que también estuvieron los gobernadores de Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco, además de sus respectivos secretarios de Desarrollo Económico y representantes de Coparmex. 

Le presentamos la visión de constituir esta región, que es muy importante y le dimos los números de lo que representamos económicamente en infraestructura, turismo, agroindustria y la necesidad de tener un plan de desarrollo”.

Detalló que no se habló de un monto para el próximo presupuesto, pero sí que se necesita que una región que produce tantos puntos del PIB, reciba una mayor cantidad de recursos para seguir generando.

Rodriguez Vallejo recordó que el próximo presupuesto se empieza a trabajar en julio, para que en septiembre sea presentado al Congreso de la Unión.

El Gobernador señaló que al final de la reunión se dio el compromiso de Alfonso Romo de presentar el proyecto que tienen los cinco Gobernadores para impulsar la región al presidente Andrés Manuel López Obrador.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?