Noticias

Guanajuato recibirá motobombas de 2 mdp

Mario Barrón Morales, comandante de la Asociación de Bomberos Voluntarios, indicó que según la ley de Estados Unidos solamente tienen un uso aproximad

Por:

Cada motobomba que ser

Cada motobomba que ser

Las motobombas que donarán al Municipio superan el millón de pesos cada una, señaló el comandante de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Mario Barrón Morales, en el marco del recibimiento de la comitiva de la ciudad hermana de Ashland.
“En Estados Unidos dan de baja por ley sus unidades, entonces Jhon Karnts (jefe de Bomberos de Ashland) está viendo las posibilidades de la donación de dos motobombas, una ambulancia y capacitación para elementos de Bomberos.
“Los bomberos de Ashland van a hacer una caja de ahorro para enviar ese recurso para que puedan ir cinco elementos de Guanajuato a capacitarse en Ashland”, refirió.
Barrón Morales destacó que las unidades tienen un valor de 100 mil dólares, así que superarían el millón de pesos.
“En Estados Unidos duran usando un vehículo entre tres y cinco años, según el trato y número de servicios.
“Nosotros tenemos unidades de los años cincuentas, la más nueva es de 1992. Tenemos en total cuatro unidades que resultan insuficientes, así que las que lleguen serán de mucho beneficio”, apuntó.
Esta información la dio a conocer Mario Barrón en entrevista previa a la ceremonia de recepción de la comitiva de visitantes de Ashland, donde estuvo Chela Tapp Cocks; y por parte del Municipio estuvieron el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, su esposa y presidenta del DIF, Bertha Reyes Retana, así como regidores de distintas fracciones políticas y la reina de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2013, Ingrid I.
En su mensaje Jhon Karnts resaltó que “la hospitalidad que hemos recibido es maravillosa, vamos a aprender más de esta ciudad”.
Por su parte el Alcalde resaltó la hermandad con Ashland, con quienes se ha trabajado unidos en varios temas.
En esta ocasión la comitiva fue conformada por las reinas de Ashland, Vickie y Katie; el estudiante Héctor Zaragoza, así como John Karns, jefe de Bomberos de Ashland en representación del alcalde John Strongberg, y Jeremy Karns.

En esta nota:
  • seguridad