Noticias

Guanajuato se viste de tricolor

Inicia septiembre con un repertorio de eventos culturales y artísticos en el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino y la plaza de San Fernando, para cele

Por:

El m

El m

Inicia septiembre con un repertorio de eventos culturales y artísticos en el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino y la plaza de San Fernando, para celebrar la Independencia de México, y el recuerdo innato de los héroes que nos dieron la libertad.
A las 20:00 horas se inaugurará la exposición “El sol, las estrellas y el fuego” de Saúl Ramírez. La fiesta mexicana continúa el martes con un panel sobre la vida y obra del historiador Isauro Rionda Arreguín.
Como ya es tradición en la ciudad, capitalinos y turistas se pondrán a bailar danzón en la Plaza de San Fernando. El miércoles 11 se presentará el Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura a  las 6:30 de la tarde.
El grupo kimera de música acústica impresionará al público el próximo jueves 12. Mientras que el viernes, el grupo de teatro Títiti -Tatara alegrará los corazones de los niños con sus divertidos personajes.
El miércoles 18 se contará con la actuación musical titulada “Tierra y tradición”. Siguiendo con el ambiente musical habrá una fusión acústica de guitarras “El derecho y el izquierdo”. Más tarde el grupo de Teartro de Sombras tendrás dos presentaciones: “Umbra fénix” y “Francisca y la muerte y otros cuentos”.
Siguen la celebración el viernes 20 con el grupo Kalipatos de Eugenia Cano, la cual presentará “Cuca está soñando”. La plaza contará con la presencia Juan Márquez Rivas con un concierto de música latinoamericana y popular. Seguido con el ambiente musical del grupo  Gadjo de Jazz.
El viernes, el acordeonista clásico Antonio Barberena ofrecerá el concierto “música de nuestra tierra”. Como cada mes no faltará la Tertulia de las artes, escena y música para la poesía de Agustín Lanuza. El martes 26 se llevará a cabo la mesa redonda sobre “La importancia de las artes visuales en la historia” a cargo de Ma. Celia Fontana Calvo, Salvados Salas Zamudio y Juan Antonio Sustaita Aranda.
Para cerrar con broche de oro se realizará una caminata por la ciudad para apreciar algunas esculturas alusivas a la independencia.

En esta nota:
  • cultura