Noticias

Guanajuato sin dinero para Guardia Nacional, dice Gobernador

El Gobierno de Guanajuato no tiene dinero para pagar por contar con elementos de la Guardia Nacional, señaló el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Avatar del

Por: Areli Barrera

'Quitaron a Fortaseg, a los municipios, con todo gusto queremos cooperar, pero si no nos manda recursos la Federación', dijo Diego Sinhue.

'Quitaron a Fortaseg, a los municipios, con todo gusto queremos cooperar, pero si no nos manda recursos la Federación', dijo Diego Sinhue.

León.- El Gobierno de Guanajuato no tiene dinero para pagar por contar con elementos de la Guardia Nacional, señaló el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Esto luego de que se diera a conocer que  la propuesta de Ley de la Guardia Nacional, enviada al Senado la semana pasada, contempla esto, precisando que se deberían cubrir proporcionalmente sus costos de operación, con los presupuestos Estatales. 

El Gobierno de Guanajuato no tiene dinero para pagar por contar con elementos de la Guardia Nacional.

Quitaron a Fortaseg, a los municipios, con todo gusto queremos cooperar, pero si no nos manda recursos la Federación, ya no hay para eso", expresó. 

Además recordó los otros recortes en presupuesto de la Federación, particularmente en materia de salud, que están afectando. 

Recordó los otros recortes en presupuesto de la Federación, particularmente en materia de salud, que están afectando. 

Cada tercer día nos dan una mala noticia en salud, estaremos cuantificado, pero el Gobierno del Estado no va a poder entrarle a todo, son estancias infantiles, es el tema de prospera, el tema del tamiz, medicamentos para VIH, tener el programa de los médicos residentes. Y aún así quieren centralizar, federalizar, va a estar muy complicado", declaró.

En esta nota:

Comentarios