Noticias

Guanajuato tiene experiencia para organizar JCC 2026.- Jorge Espadas

Del presupuesto federal que se destine a la Conade se podría buscar el recurso que sea necesario para que puedan llevarse a cabo en Guanajuato, los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Ayer se firmó hoy el convenio de colaboración para buscar la postulación de León como sede para los JCC 2026. Foto: Tomada de Twitter.

Ayer se firmó hoy el convenio de colaboración para buscar la postulación de León como sede para los JCC 2026. Foto: Tomada de Twitter.

León.- Del presupuesto federal que se destine a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se podría buscar el recurso que sea necesario para que puedan llevarse a cabo en Guanajuato, los Juegos Centroamericanos y del Caribe para el año 2026, señaló Jorge Espadas Galván, diputado federal por el PAN.

Y yo creo que es una excelente propuesta, tenemos la infraestructura en el Estado y en León, para poder ser sede de las instalaciones de estos juegos, las instalaciones deportivas son de primer nivel y sería una cuestión relevante para Guanajuato. Ojalá sea tomada y también que el Gobierno Federal busque apoyar esta propuesta”, expresó el legislador.

Recordó que tanto en la capital del Estado como León cuentan con macrocentros deportivos, cuya infraestructura podría estar a la altura.

Guanajuato tiene experiencia en eventos internacionales

Habría que hacer el análisis de los expertos, para ver qué se tuviera que adaptar o adecuar en su caso, pero en principio creo que la infraestructura da. Guanajuato es un atractivo para el mundo y estoy seguro que realizar estos juegos, sería un aliciente más para que lleguen más turistas a nuestro Estado”, indicó.

También Espadas Galván enfatizó que el Estado tiene experiencia, organizando eventos de talla internacional.

“Hay ejemplos como el Rally, el Festival del Globo, el mismo Festival Cervantino, que muestran la logística que se ha sabido implementar, la visita del Papa hace algunos años también, hay la expertis”, concluyó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?