Noticias

Guanajuato tiene gasolina más cara.- Ricardo Sheffield

Reconoce Profeco que ha registrado en la entidad los precios más altos de combustible a nivel nacional por la proliferación de marcas.

Avatar del

Por: Jesús García López

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que Chevron es una de las marcas que venden más caro en el estado. Foto: Archivo

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que Chevron es una de las marcas que venden más caro en el estado. Foto: Archivo

León.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a nivel nacional, dijo que en Guanajuato algunas estaciones “se pasan” en los precios de los combustibles, con el argumento de que brindan mejor servicio y más calidad.

Reconoció que en la entidad se han registrado los precios más altos de gasolinas a nivel nacional porque hay varias marcas y mayor competencia.

Mediante el programa “Quién es Quién en los Combustibles”, la dependencia monitorea semanalmente quiénes venden más caro y los exhibe en su página web.

Vende gasolina más cara

El funcionario declaró que Chevron es una de las marcas que vende las gasolinas más caras en la entidad, pero aclaró que el consumidor tiene la última palabra para decir a quién le compra.

Ellos (Chevron) alegan que porque tienen el mejor aditivo y los baños más limpios; esto puede ser verdad o no, pero comprarles lo decide cada consumidor”, comentó. 

Explicó que aunque en el Estado hay terminales de abastecimiento y reparto de combustibles, así como una refinería de Pemex, no necesariamente son factores para comercializar las gasolinas más baratas.

Precios elevados de abril a octubre

Hay muchas TAR en el país y tienen distintos precios de originación; por ejemplo, Mobil carga su propio combustible porque lo trae de Texas, lo baja a San José Iturbide y lo distribuye a todo el centro de la República, incluido todo Guanajuato; tienen un estructura totalmente diferente de precios y distribución”, dijo.

Así como ExxonMobil trae sus combustibles de Texas, Sheffield detalló que Chevron lo importa de California con una distribución distinta a otras marcas.

Y precisamente es una de las compañías que ha registrado los precios más elevados de abril a octubre pasados, según la dependencia.

Lagas y Orsani, más baratas

“Lo que buscamos con la información es empoderar al consumidor y tú decides”, reiteró.

Por último informó que las estaciones de servicio que pertenecen a la franquicia de Pemex se ubican siempre en un punto medio a diferencia de sus competidores.

Pemex está siempre en la media; no está ni entre las más económicas ni entre las más caras; Arco y Chevron son las dos más careras; Orsani y Lagas son las dos más baratas”, finalizó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?