Noticias

Guardan silencio líderes del SNTE

En las secciones 13 y 45 del SNTE hay letreros de lo que es la Jornada Nacional de la Defensa de la Educación Pública y sus Maestros.

Por:

AM trat

AM trat

De última hora, Juan Elías Chávez y Alejandro Trejo Ávila, dirigentes de las secciones 13 y 45 del SNTE, tuvieron que viajar a la Ciudad de México, donde se concentraron los líderes del magisterio a nivel nacional para definir estrategias. 

En los dos edificios sindicales, se informó que el aviso fue de última hora, incluso en la 13 tuvo que cancelarse una rueda de prensa que estaba programada este viernes en la ciudad de Guanajuato. 

“Por causas de fuerza mayor se canceló la conferencia”, argumentaron los encargados de comunicación social en la Sección 13. La “causa mayor” fue la orden de trasladarse al Distrito Federal.

Integrantes del colegiado sindical confirmaron que Elías Chávez, junto con Trejo Ávila, salieron a la capital de la República. “Se fueron juntos”, confiaron maestros que tienen estrecha relación con el dirigente de la Sección 13. 

En la Sección 45, la maestra, comisionada como secretaria de Trejo Ávila, expuso: “El maestro tuvo que salir de urgencia, no está en Guanajuato y lo más seguro es que hoy no regrese”.

Mientras tanto, las acciones que estaban programadas para iniciarse este viernes  como parte de la campaña de lo que los maestros llaman “en defensa de la escuela pública”, se suspendieron, aunque los carteles aún permanecen colgados en los dos edificios sindicales.

En el acceso principal a la Sección 13, un letrero señala: “Sí a la escuela pública, laica, gratuita y de calidad”; mientras que en la Sección 45 sobre una manta se alcanza a leer: “No a la privatización de la escuela pública”.

Gabriel Romo, integrante de la corriente Nuevo Sindicalismo, confirmó que los líderes de las secciones sindicales viajaron al DF, y que seguramente al estar en reuniones privadas, ambos apagaron teléfonos celulares y aparatos de radiocomunicación.

AM trató de localizarlos, pero el intento fue infructuoso, no entraron las llamadas telefónicas.

Desde la detención de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, los dirigentes locales no han emitido ninguna postura.

En esta nota:
  • SNTE