Anuncian llegada de mil elementos de la Guardia Nacional a León

Anuncia secretario de Seguridad de León la llegada de 1,000 elementos de la Guardia Nacional a la ciudad.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Vienen a León mil efectivos de Guardia Nacional.

Vienen a León mil efectivos de Guardia Nacional.

León, Guanajuato.- León espera la llegada de mil elementos de la Guardia Nacional, dijo el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona. 

La corporación federal solicitó un espacio para dar alojamiento a estos policías, pero el Municipio de León asegura que no tiene recursos y cuestionó la subutilización de las dos hectáreas de terreno que les fueron donadas en Villas de San Juan en junio de 2019. 

Construyen Banco del Bienestar en terreno donado para Guardia Nacional

Durante la reunión de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de León, se dijo que se podría retirar el terreno que se donó a la Guardia Nacional por utilizarlo para fines distintos a los que se solicitó. 

Esto luego de que se informara que en el lugar se construyó una sucursal del Banco del Bienestar.

Bravo Arrona afirmó que ya no tienen presupuesto para rentarles un lugar para su alojamiento debido a que la decisión del Gobierno Federal de desaparecer el fondo para seguridad llamado Fortaseg afectó las finanzas del área de seguridad.

Estamos solicitando el apoyo con alguna bodega en dónde se pudieran alojar, aproximadamente están llegando mil elementos de la Guardia Nacional”, mencionó el funcionario.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?