Noticias

Guardia Nacional en León no estrenará cuartel este año

La base militar que se construye en Villas de San Juan lleva menos del 45% de avance.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Se tenía programado terminar la construcción del cuartel el 31 de diciembre de este año. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Se tenía programado terminar la construcción del cuartel el 31 de diciembre de este año. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León.- Un importante atraso lleva la base militar para la Guardia Nacional en Villas de San Juan, por lo que los constructores ven imposible que esté terminado para finales del presente año.

La base militar no estará terminada a finales del 2019. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Los militares encargados del proyecto informaron que al 31 de octubre el avance a la obra era de un 40%. Al 31 de noviembre no avanzó mucho y estiman que sólo un 5%.

Sin terminar obra negra

Sería un milagro el que se concluyeran los trabajos para el 31 de diciembre, como lo tenían programado. Falta mucho. No ha terminado la obra negra, y no han introducido ni los servicio básicos como es agua potable, ni energía eléctrica", dijo uno de los militares que supervisa la obra.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

No dio más detalles al respecto y simplemente dijo que si toda la información se proporcionaría a través de la XVI Zona Militar con sede en Irapuato.

Se comentó en el lugar que el retraso obedece a que los trabajos arrancaron a mitad del año.

Inicia construcción en septiembre

Se había dicho que arrancaría en febrero. Sin embargo los trabajos iniciaron en septiembre pasado.

El terreno que mide 2.18 hectáreas fue donado por el Gobierno Municipal a inicios de agosto.

El acceso principal es por la calle Columba, que está sin pavimentar, casi esquina con el bulevar Galeana; también colinda, en la parte posterior con el bulevar Haciendas de León, que está sin pavimentar.

Con capacidad para 120 personas

El municipio se comprometió a facilitar la introducción de servicios básicos como drenaje, agua potable.

La base de Villas de San Juan es parte del proyecto de construcción de las 18 bases para la Guardia Nacional en Guanajuato.

Las primera para etapa de construcción tendrá capacidad para albergar a 120 personas para hacer uso de las instalaciones de estos cuarteles.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?