Guardia Nacional ya tiene terreno para cuartel en León

El Municipio entregó en donación un terreno para la Guardia Nacional en el fraccionamiento Villas de San Juan segunda sección.

Avatar del

Por: Luz Elena Escobar

El terreno para el cuartel de la Guardia Nacional se encuentra en Villas de San Juan segunda sección. Foto: Omar Ramírez.

El terreno para el cuartel de la Guardia Nacional se encuentra en Villas de San Juan segunda sección. Foto: Omar Ramírez.

León.- El Gobierno Municipal entregó en donación un terreno en el fraccionamiento Villas de San Juan segunda sección, a favor del Gobierno Federal para la construcción de la base de la Guardia Nacional.

Son más de 21 mil metros cuadrados destinados para la construcción de las instalaciones del cuartel que conformará la Guardia Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la 16va Zona Militar.

Comité de Adquisiciones. Foto: Luz Elena Escobar.

Por lo anterior, miembros del Comité de Adquisiciones aprobaron la desafectación del dominio público para que pase a manos federales este predio que tiene un valor de 14 millones 60 mil pesos.

¿Dónde se ubicará el cuartel?

Al respecto, el tesorero municipal, Enrique Sosa Campos, comentó que de momento el Gobierno Federal seguirá pagando la renta de bodegas acondicionadas para los policías militares mientras prevalezca el convenio.

Los valores de la renta de la bodega con una superficie de mil 600 metros, ubicada sobre bulevar Vicente Valtierra, es de 8 mil pesos mensuales, mientras que la de Las Joyas es de 20 mil al mes.

Sosa Campos explicó que el terreno donado fue elegido por las condicionantes del predio que solicitaba la Sedena.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?