Noticias

Guías formarán sindicato

Promotores turísticos buscan conformar un sindicato para defenderse.

Por:

Gu

Gu

Guías de turistas pretenden conformar un sindicato para defenderse, porque dicen que se sienten “perseguidos” por las autoridades.
Ayer un grupo de promotores que querían regularizarse denunciaron atención lenta por parte de personal de Fiscalización y Turismo Municipal.
“Terminando la temporada de vacaciones tenemos pensado reunirnos para empezar a invitar a los compañeros para que nos juntemos y ver el proyecto que tenemos de crear un sindicato y hacernos más fuertes, porque luego las autoridades nos agarran solos y no nos toman en cuenta.
“Ya con el sindicato tendremos más fuerza para ver por nuestra fuente de empleo. Pero nosotros como guías de turistas también queremos regularizarnos para trabajar de manera legal, pues sentimos que las autoridades nos persiguen; nada más pedimos agilidad en los trámites por parte de Fiscalización y Turismo Municipal, ya que tardan mucho para recibirnos”, explicó Miguel González Aguilar, guía de turistas.
Ayer, junto con varios compañeros, acudieron a la Presidencia Municipal para solicitar los requisitos para obtener su regularización, después acudieron a la oficina de Turismo Municipal y finalmente a Fiscalización, pero argumentó que se tardaron en atenderlos.

En esta nota:
  • CIUDAD