Noticias

Gusta a leoneses acudir a ZooLeón en auto

Leoneses respondieron favorablemente a la prueba piloto de la reapertura del Zoológico de León para visitantes en auto.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Cerca de 2 mil 600 leoneses acudieron a visitar el parque Zoológico de León en esta primer semana de prueba piloto.

Cerca de 2 mil 600 leoneses acudieron a visitar el parque Zoológico de León en esta primer semana de prueba piloto.

  • Leoneses aprobaron la prueba piloto de visitar el ZooLeón en auto.

  • En la primera semana acudieron 601 familiares a visitar el parque.

  • Durante la semana no se registró ningún incidente con los visitantes e incluso señaló que todos obedecieron el reglamento

León, Guanajuato.- Durante la primera semana de la reapertura del Zoológico de León se obtuvo un ingreso aproximado de 300 mil pesos. 

Al respecto de esta prueba piloto el director del zoológico, David Rocha Lemus, compartió con AM que en total fueron 601 automóviles los que visitaron el parque.

La respuesta de la gente fue favorable y se han portado muy bien, los vehículos representan alrededor de dos mil 600 personas y aproximadamente 300 mil pesos", informó Rocha Lemus. 

El titular del Zoo agregó que la respuesta de la gente durante esta primera semana da un panorama más optimista de lo que se tenía planteado inicialmente.

"Aún los gastos de operación no se cubrirían, pero bueno es un inicio… En términos generales traemos una calificación de 9.6 es decir que lo está viendo muy bien la gente y la calificación en atención es de 9.9", comentó. 

Compartió que en general los comentarios de los visitantes son positivos aunque les han hecho observaciones sobre colocar más señalética o podar algunos arbustos para poder observar mejor a las especies. 

Rocha Lemus también informó que el 60% de los visitantes adquirieron el paquete completo de visita al Zoo y al Safari, mientras que el 40% restante solo visitó el Zoo. 

Algunas personas, muy pocas, creen que es caro el paquete, si hacemos cuentas es la misma cantidad por el promedio de personas que estarían ingresando de una manera habitual", mencionó. 

También comentó que durante la semana no se registró ningún incidente con los visitantes e incluso señaló que todos obedecieron el reglamento que se les hace saber a la entrada del zoológico. 

El Zoo León estará durante otras tres semanas en lo que concluye la prueba piloto, en un horario de 9:00 a 17:00 de martes a viernes, los costos de la entrada son 250, 350 y 550, siendo el paquete más costoso el que da acceso también al Safari.

Las visitas van a servir para el desestrés social, es importante que la gente tome conciencia y sea muy responsable, no estamos proviniendo el auto sardina, vengan solo con los miembros de su familia", finalizó.

DA 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?