Noticias

Gusta plan a INAH de conservación de patrimonio

La delegación del INAH consideró oportuno que el Municipio gestione los 150 mil dólares que pide la UNESCO para traer especialistas de todo el mundo.

Por:

Especialistas se involucrar

Especialistas se involucrar

La delegación del INAH consideró oportuno que el Municipio gestione los 150 mil dólares que pide la UNESCO para traer especialistas de todo el mundo que se involucren con la conservación del patrimonio de la ciudad.
Esto después de que el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez anunciara que la UNESCO solicitó 150 mil dólares, equivalentes a un millón 950 mil pesos, para poder llevar a cabo el proyecto.
Al respecto, Sergio Tovar Alvarado, delegado estatal del INAH, consideró que el Municipio debe seguir adelante con la gestión de 150 mil dólares frente a las instancias correspondientes, para traer expertos de todo el mundo
Ayer el delegado se reunió en la Presidencia Municipal con el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez para conocer el programa que se firmará con la UNESCO.
También volvió a externar el interés que tiene el INAH en apoyar este proyecto con la UNESCO.
CARRETERA
Sobre la carretera a San Miguel de Allende, aún no se tiene definido el trazo, porque está en manos de la Coordinación Nacional de Arqueología.

En esta nota:
  • inah