Noticias

Gustavo Rodríguez Junquera es el nuevo magistrado del Poder Judicial

El exprocurador de los Derechos Humanos del Estado ocupará, por siete años, la Segunda Sala Penal en Poder Judicial.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Gustavo Rodríguez Junquera será magistrado del Poder Judicial por los próximos siete años. Foto: Archivo.

Gustavo Rodríguez Junquera será magistrado del Poder Judicial por los próximos siete años. Foto: Archivo.

Guanajuato capital.- En sesión de Pleno del Congreso local se confirmó la designación de Gustavo Rodríguez Junquera, exprocurador de los Derechos Humanos del Estado, como magistrado del Poder Judicial por los próximos siete años.

Con 30 votos de los diputados, Rodríguez Junquera fue designado como magistrado para ocupar la Segunda Sala Penal en Poder Judicial vacante que dejó el magistrado Eduardo Hernández Barrón, cuyo periodo en el cargo concluyó desde el pasado 12 de septiembre.

El exprocurador de los Derechos Humanos y quien también se desempeñó como Secretario de Gobierno hacia el final de la administración del Miguel Márquez Márquez, fue propuesto en una terna al Congreso por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Las otras propuestas de la terna

En la terna también estuvieron propuestos Vicente Vázquez Bustos, director de Agenda Legislativa y Reglamentación en la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y Rogelio Meza Amao, abogado con amplia trayectoria en el servicio estatal y en el Poder Judicial de la Federación.

El primero obtuvo tres votos a favor del Pleno y el segundo sólo dos apoyos.

El periodo de Rodríguez Junquera comenzará a correr a partir de que tome protesta ante el Pleno del Congreso y esto podría ocurrir el jueves de la próxima semana.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?