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Guy Kawasaki ‘presume’ trabajo con Steve Jobs

Guy Kawasaki, ex colaborador en Apple, explicó la forma correcta de usar las redes sociales para que sirvan como herramienta poderosa de marketing.

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Por: Silvia Millán

Si está en el cielo (Steve Jobs) estará creando la versión 2.0 del universo. Guy Kawasaki, Chief Evangelist en la firma Canva.

Si está en el cielo (Steve Jobs) estará creando la versión 2.0 del universo. Guy Kawasaki, Chief Evangelist en la firma Canva.

León.- Trabajar con Steve Jobs no fue fácil reconoció Guy Kawasaki quien colaboró en la compañía Apple.

Siempre me preguntan cómo era trabajar con él, debo decirles que todo lo que se ha escrito es cierto, era una persona difícil para trabajar”, señaló.

Kawasaki es Chief Evangelist en la firma Canva una aplicación para diseño en línea, y participó como ponente de la tercera edición del Foro Go3 de la Cofoce que se desarrolla hasta hoy en Poliforum León.

Jobs y sus particularidades

De su experiencia con Jobs destacó que entre sus particularidades consideraba que las placas le quitaban belleza a los autos, por lo cual prefería cambiar cada seis meses de vehículo para evitar ponérselas.

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Acostumbraba estacionarse en los lugares para personas con discapacidad; en una ocasión, detalló Kawasaki, le preguntó qué pensaba de una aplicación -su opinión no era favorable-, cuando terminó de criticar, Jobs le presentó al directivo de esa empresa que estuvo escuchando la charla, “así era él”, refirió.

En contraste reconoció que el mundo es menos divertido sin Steve Jobs, “si está en el cielo estará creando la versión 2.0 del universo, en el que la nueva versión (como el iPhone): llegaría tarde y los cables del universo uno no serían compatibles con el universo dos”.

Diferentes y valiosos

Tras compartir su experiencia cuestionó a los asistentes, “¿eres diferente o eres barato?; lo que deben buscar es ser diferentes y valiosos”.

El experto en mercadotecnia expuso que las redes sociales son una herramienta poderosa para los empresarios siempre y cuando empleen la perspectiva correcta.

Para ello detalló cómo deben usarse las plataformas; Facebook es para vender, Instagram para el desarrollo de marca (branding) y Twitter para el soporte de clientes.

Qué tratas de comunicar

“Los usuarios deben verte ‘atractivo’, con una sola vista te pueden desechar”, por ello recomendó a los asistentes presentar un perfil interesante con una buena fotografía de tamaño óptimo, que cuente una historia.

Es importante que definas qué tratas de comunicar, tu perfil debe ser confiable, creíble, para que sea tomado en cuenta, explicó.

“Evita delegar a un pasante tus redes sociales, tu perfil es una forma de establecer una marca que debe nacer de tus valores”, expuso el colaborador de Canva.

Busca ser costeable

Publica nuevas cosas, -es la clave- para los medios sociales, que eduquen y aporten valor agregado, aconsejó Kawasaki. “Construye un perfil que sea atractivo de seguir, debe tener congruencia con lo que representas”.

Como conclusión detalló que de nada sirve ser único y no tener valor, se debe buscar ser único y costeable.

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