Noticias

Habitantes de 5 comunidades se reúnen con funcionarios

Los representantes de cinco comunidades al sur del municipio pidieron extender los servicios de alumbrado público, drenaje, agua potable y vigilancia

Por:

La reuni

La reuni

Los representantes de cinco comunidades al sur del municipio pidieron extender los servicios de alumbrado público, drenaje, agua potable y vigilancia policial, durante una reunión privada por directivos de la Presidencia.
Los delegados de San Marcos de Abajo, Palacio de Abajo, San Vicente, San Marcos de Arriba y Santiaguillo se reunieron a puerta cerrada con el alcalde, Adrián Hernández Alejandri, miembros del ayuntamiento y los directores de varias dependencias.
PIDEN REHABILITAR CAMINOS
Entre las peticiones hechas por los representantes, destaca la rehabilitación de caminos tras la temporada de lluvias, la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado, así como la pavimentación de algunas calles, informó personal de la Presidencia.
Los comuneros también pidieron más seguridad, pues señalaron que en el último mes han perdido cabezas de ganado por hasta 114 mil pesos por el abigeato y la falta de vigilancia policial en la zona.
COMPROMISO
En la reunión, el secretario del Ayuntamiento, David García Vázquez, se comprometió a atender las comunidades rurales y a llevar apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
A los delegados se les pidió “contratar la elaboración de proyectos ejecutivos en obras públicas que requieren mayor inversión, y una vez que lo tenga entregarlo al Presidente Municipal, quien a su vez se comprometió a gestionar los recursos antes del año 2015”.
A la reunión asistieron los directores de Obras Públicas, Protección al Ambiente, Servicios Municipales, Protección Civil, Tránsito Municipal, Seguridad Pública, Fiscalización, Desarrollo Rural e Instancia de la Mujer.

En esta nota:
  • Comunidad