Noticias

Habitantes sufren para tirar basura

Vecinos de la tolva de basura, ubicada a un costado de las capillas del DIF, padecen para tirar la basura.

Por:

Tienen que caminar entre los escombros para tirar la basura. Foto: Oscar Garc

Tienen que caminar entre los escombros para tirar la basura. Foto: Oscar Garc

Vecinos de la tolva de basura, ubicada a un costado de las capillas del DIF, padecen para tirar la basura, el camino que conduce al lugar está obstruido por escombro.
Este problema ya tiene varias semanas, a un costado del tiradero están construyendo y los desechos caen acumulándose en ese lugar.
Para la señora Juanita “N”, el tirar la basura se ha convertido en un peligro, ya que los escombros le impiden pisar bien o pasar hasta el lugar.
En ocasiones tiene que esperar bastante tiempo a que alguna persona acuda a tirar también basura y le lleve de favor la de ella.
“He estado batallando mucho al tirar mi costalito de basura en el tiradero, es que hay muchas piedras y puedo tropezar y como a un lado está el barranquito tengo miedo de caer, mejor espero que una persona también pase a tirar basura y le pido por favor que me ayude, algunas veces sí me arriesgué pero fue muy peligroso pues mis pies se querían doblar en los ladrillos”, dijo.
Es un tramo de alrededor de 5 metros de largo el que está repleto de ladrillos, piedras y pedazos de croqueta.
Vecinos del lugar esperan que este problema sea resuelto pronto pues sí representa un peligro para las personas de la tercera edad que van a tirar su basura, además que es molesto para los demás capitalinos.

En esta nota:
  • basura