Noticias

Hablan madres sobre el aumento de 16% en colegiaturas

Son muchos los que se encuentran en desacuerdo con que el gobierno aumente un 16% en el pago de las colegiaturas en escuelas particulares.

Por:

Kathya Anaya y Yolanda Cort

Kathya Anaya y Yolanda Cort

“Injusto”, “inequitativo”, “malísimo” son algunos de los adjetivos que utilizaron madres de hijos que estudian en el Instituto La Salle, sobre al intento de gravar con un 16% el pago de colegiaturas.
“Ojalá que esto no se apruebe porque afecta nuestra economía”, señaló Lilia Macías García, quien tiene a su hijo en el jardín de niños.
“No es justo, a nosotros siempre nos castigan así, creen que porque tenemos a nuestros hijos en escuelas particulares somos ricos, pero no es cierto, como todo mundo, trabajamos, somos asalariados como la gran mayoría de los mexicanos”, comentó.
Otra madre de familia lamentó que por un lado se proponga un impuesto a las colegiaturas y, por el otro, el salario mínimo se mantenga igual.
“La carga tributaria no corresponde a los incrementos salariales, por eso no hay equidad”, manifestó Patricia Mozqueda Navarro.
“Se castiga a los que siempre pagamos impuestos, a los contribuyentes cautivos, por eso, la medida no me parece justa, equitativa, espero que los diputados analicen en este asunto y no lo aprueben”, opinó.
‘No somos millonarios’
Afuera del Instituto La Salle, momentos antes de que concluyeran las clases del día, otras madres de familia opinaron sobre la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.
“El Gobierno siempre piensa que nosotros, por tener a nuestros hijos en escuelas particulares, tenemos mucho dinero, pero somos familias de clase media, somos trabajadores, con un salario seguro, pero al final de cuentas, asalariados, también hay otras personas que trabajan en forma independiente, pero no son millonarias”, manifestaron Yolanda Cortés y Kathya Anaya.
“El impuesto va a pegarnos muy fuerte, imagínese, por cada 100 pesos de colegiatura tendremos que pagar 16 , es muchísimo dinero, no sé cómo le van a hacer las personas que tienen varios hijos inscritos en jardín de niños, primaria y secundaria, seguramente van a tener que inscribir a algunos de ellos en escuelas públicas”.

En esta nota:
  • educación