Noticias

Habrá FIC en cárceles, hospitales y barrios

Con el fin de darle un toque social, el Festival Internacional Cervantino ampliará sus horizontes, además anuncian ajustes de precios en las diferente

Por:

Adem

Adem

El programa de 41 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) tendrá sedes alternas como hospitales, centros penitenciarios y barrios, señaló Juan Alcocer Flores, director del instituto Estatal de la Cultura (IEC)
“Este FIC va a tener una característica muy especial, porque hubo un acuerdo con Gobierno del Estado, Gobierno federal en llevar el Festival a lugares muy apartados, va a hacer FIC en hospitales, en algunas penitenciarías, barrios, va a tener un componente social muy importante, es uno de los rasgos que va a definir al próximo Festival”, comentó.
Precisó que será el martes 30 de julio cuando las autoridades den a conocer la integridad del programa.
“La programación es algo que le pertenece al Cofic en general y ya ve que lo guardan con el deseo de guardar la expectativa, pero sí va estar muy interesante este año”.
Por el cambio de Gobierno federal se retrasó la presentación del programa, el cual se tiene planeado primero hacerlo en la Ciudad de México y luego en Guanajuato, precisó el titular del IEC.
Uruguay y Puebla, los invitados
El FIC se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre de 2013 y tendrá como invitados al País de Uruguay y al estado a Puebla.
Alcocer Flores señaló que respecto a la participación del Estado serán 26 guanajuatenses los que estarán presentes y de los cuales el IEC se siente muy orgulloso, pero será hasta que los tiempos lo permitan cuando se den a conocer sus nombres y curriculums.
Aseguró que el programa está integrado y hasta el momento los artistas que serán parte de la llamada “Fiesta del Espíritu” han confirmado.
Modifican precios
El funcionario adelantó que otro tipo de ajuste que habrá es en los precios de los boletajes de sedes como el Teatro Juárez.
Por ejemplo, en el Teatro Juárez se ajusta el precio de la luneta de la planta baja y se disminuye el precio de la planta alta, esto con la intención de que quién tenga boletos de gayola tenga un precio mucho menor que quienes tengan los de planeta, se disminuyen cortesías para tener mayor número de lugares para público”.
Alcocer Flores adelantó que la amplitud y riqueza que englobará este año el Festival bien vale la pena hacer un ahorro y comprar los boletos de los espectáculos que en años anteriores se agotan.
“Indudablemente habrá menos tiempo para comprar los boletos, sin duda alguna, pero ya tenemos la experiencia que se agotan apenas se presenta. Yo les aconsejo ir haciendo la alcancía porque sí va estar muy bueno el programa”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • cervantino