Noticias

Habrá déficit con el DAP

"Lo que nos arrojó la fórmula es que nos hace más deficitarios, por eso mismo pedimos este estudio para cerrar totalmente los números": Alcalde

Por:

Buscan tener menos d

Buscan tener menos d

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez indicó que sigue buscando el esquema para ser menos deficitarios, en el pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Y que corresponde a los municipios hacer analizar la fórmula de cobro de la CFE, para hacer propuestas.
Esto porque arroja un déficit al Municipio, así que habrá que conocer los porcentajes, porque los cobros a la población serán los mismos.
“Lo que nos arrojó la fórmula es que nos hace más deficitarios, por eso mismo pedimos este estudio para cerrar totalmente los números”, refirió.
Niega clausura del tiradero
En otro tema, el edil señaló que el tiradero municipal cumple con la normatividad ambiental, así que descartó que se vaya a presentar alguna clausura.
“Hay un proyecto que se está autorizando, sólo faltan unos detalles por el Instituto de Ecología Estatal, y ya va el proceso de inversión para esta zona.
“Tenemos que darle vida a la celda, para no tener problemas con las diferentes instituciones de ecología”, refirió.
Así que se contempla una inversión entre Estado y Municipio de 3.1 millones de pesos, así que sólo faltan unos detalles para comenzar.
Y reconoció que aunque lleguen nuevas unidades motoras, siguen faltando camiones para realizar el servicio de recolección.
“El miércoles llegan tres unidades, esperamos que el fin de semana lleguen otros dos vehículos para Limpia e inmediatamente se pondrán a funcionar”, refirió el edil.
Finalmente, el Alcalde comentó que mejora la eficiencia en la recolección, aunque siguen faltando unidades.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • finanzas