Noticias

Habrá exposición de robots en la Alhóndiga

La capital será sede de la Expo Robot que organiza el CECyTEG, un evento que tendrá lugar en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas el próximo sáb

Por:

Presentan Expo Robot regidores del PRI, Juan Sebasti

Presentan Expo Robot regidores del PRI, Juan Sebasti

La capital será sede de la Expo Robot que organiza el CECyTEG, un evento que tendrá lugar en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas el próximo sábado.
José de Jesús Marmolejo Zúñiga, director del CECyTEG, anunció que la Expo Robot será en la explanada de la Alhóndioga de Granaditas.
“Es una exposición donde convocamos a instituciones de nivel medio superior y superior, quienes traerán robots como brazos robóticos, humanoides, seguidores de línea, robots que se pelean en un ring y proyectos hechos por los chavos”, destacó.
Y habrá un panel sobre la aplicación de robótica en el sector automotriz, para saber en qué se aplica esta tecnología.
“Se busca difundir la ciencia y la tecnología, para ello invitamos a niños de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior”, expuso.
Destacó que está confirmada la presencia de diez robots, aunque seguramente llegarán más.
En la presentación del evento acudieron los regidores del PRI, Juan Sebastián Ávila Victoria, así como Avelina Aguilar González.
“Este evento de robótica es la primera que se realiza en Guanajuato, esperemos que se repita porque hay mucho interés de instituciones por participar”, apuntó Avelina Aguilar.

En esta nota:
  • tecnología