Noticias

Habrá obras después del FIC

Para evitar molestias entre turistas, las obras de rehabilitación de distintos sitios de la ciudad, serán pospuestas hasta después del Festival Intern

Por:

Despu

Despu

Las obras de rehabilitación de la plazuela del Músico y del mercado Hidalgo se proyectan comenzarlas hasta después de que concluya el Festival Internacional Cervantino (FIC).
El director de Obras Públicas municipales, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, señaló que los 24 millones que se dispondrán para la rehabilitación del Centro Histórico están en las arcas estatales y a la espera de la firma del convenio para dar paso a las licitaciones de obras.
Precisó que el recurso es una aportación tripartita, es decir, la Federación a través de la Secretaría de Turismo aportó 12 millones, el Estado siete millones y el Municipio cinco, para sumar 24 millones para las acciones.
De la Peña Gutiérrez dijo que las acciones a realizarse con el recurso son la rehabilitación de la plazuela del Músico y en la presa de La Olla, la modernización del alumbrado de la Zona Centro y restauración del Museo Dieguino.
Respecto a los trabajos que se emprenderán en la plazuela del Músico se prevén comiencen al término del FIC para no afectar ni causar molestias por las obras.
“Hemos estado en pláticas con la Secretaría de Turismo para ver la conveniencia, que ya se lo habíamos expuesto de iniciar los trabajos en la avenida Juárez al siguiente día que concluya el Cervantino, eso es una de las dudas que tenemos, pues sabemos que por el origen del recurso tenemos fechas para aplicar el recurso y comprobación”.
Dijo que una vez firmado el convenio con el Estado se debe tener listo los anexo de ejecución, expedientes técnicos ya validados y el recurso disponible para iniciar los procesos de licitación.
Rehabilitación de mercado esperará
Respecto a la rehabilitación del mercado Hidalgo con recursos del programa “Mi plaza” serán ejecutados también hasta después de que el FIC concluya, señaló el regidor Fausto Montoya Acosta.
“Hay que tomar en cuenta que tenemos dos factores muy importantes, una es la temporada de lluvias y la otra el Festival Cervantino que se nos avecina”, señaló Fausto Montoya.

En esta nota:
  • obra pública