Noticias

Habrá películas del Óscar y del acervo fílmico de la UG

Durante el mes de junio se mostrarán películas que estuvieron compitiendo para el premio de "Mejor Película" este año en los Premios Óscar, así como p

Por:

Una mujer se casa con un millonario en "Blue Jasmine". FOTO: Especial

Una mujer se casa con un millonario en "Blue Jasmine". FOTO: Especial

Durante el mes de junio, el Cine Club de la dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, tiene para el público la proyección del acervo fílmico de la institución y el ciclo de los ganadores del Oscar 2014.
El jueves se presentará “Cascabel”, película mexicana de 1977 y dirigida por Raúl Araiza. Personal del gobierno solicita a un director de cortometrajes que realice un documental sobre la entrega de tierras en la selva lacandona. Conforme pasa el tiempo se siente culpable y cobarde por cubrir la realidad.
“El fin de San Petersburgo”, filme soviético de 1927 que conmemora el décimo aniversario de la Revolución de Octubre de 1917. La historia se centra en un hombre que llega a la ciudad para escapar del hambre y la miseria.
La película con 10 nominaciones al Oscar “Escándalo Americano” se exhibirá el próximo domingo. Una pareja se encarga de estafar a las personas, hasta que un agente el FBI los atrapa haciendo sus fechorías, por lo cual les pide que colaboren con él.
Otra de las favoritas del Oscar es “Nebraska” , cinta rodada en blanco y negra que retrata la relación entre padre e hijo, quienes se embarcan en un viaje físico y emocional para cobrar un premio de lotería que no existe.
El lunes 30 se proyectará “Philomena” de Stephen Frears. Un mujer de nombre Philomena le cuenta a un periodista sobre la inminente separación de su hijo que tuvo fuera del matrimonio. Ella ha ocultado la verdad durante tantos años y es poco probable encontrarlo, sin embargo se encuentra más cerca de lo que ella cree.
“Blue Jasmine” con la actuación de Cate Blanchett, la historia de una mujer que se casa con un millonario para disfrutar una vida llena de lujos, y para ser parte de la alta sociedad.
En memoria de Gabriel García Márquez, el 26 de junio a las 18:00 hrs., habrá una charla con el catedrático Luis Palacios Hernández, en el auditorio Euquerio Guerrero. Seguido de la proyección de “El gallo de oro” y “El coronel no tiene quien le escriba”, basado en la novela del escritor. Los dos ciclos y el homenaje son entrada libre.

En esta nota:
  • Cine