Noticias

Habrá prepa en Moroleón hasta enero

El rector José Manuel Cabrera Sixto aseguró que será hasta enero próximo cuando la Universidad de Guanajuato inaugure cursos.

Por:

El gobernador Miguel M

El gobernador Miguel M

El rector José Manuel Cabrera Sixto, aseguró que será hasta enero próximo cuando la Universidad de Guanajuato inaugure cursos en la Escuela Preparatoria de Moroleón.
Al señalarle que el presidente municipal Juan Manuel Guzmán Ramírez aseguró el domingo anterior que incluso los alumnos ya se habían inscrito. Cabrera Sixto dijo: “Seguramente se inscribieron bajo el sistema estatal, porque para enero próximo dicha escuela será administrada por la UG”.
Presupuesto
Confirmó haber dialogado con el gobernador Miguel Márquez Márquez para construir espacios de nivel superior; “nuestro plan de desarrollo institucional en Celaya nos marca una meta de 9 mil alumnos para el año 2020, actualmente hay 3 mil estudiantes”.
El presupuesto actual de la UG es de 3 mil millones de pesos, en comparación con el año anterior hubo un aumento de 500 millones de pesos, sin embargo, Cabrera Sixto aseguró que los planes son muy ambiciosos, y para ello se necesitan recursos.
“Nuestro plan de desarrollo es muy ambicioso; en la actualidad tenemos 21 mil alumnos en nivel superior y 11 mil en el nivel medio, pero nuestra meta para el 2020 es llegar a 40 mil en el nivel superior y 14 mil en el nivel medio superior; ese es nuestro propósito, cuidando la excelencia, por eso necesitamos crecer no tan solo en espacios sino en calidad educativa”.
Para el año próximo “quisiéramos un incremento de 1 mil millones de pesos, es decir, llegar a los 4 mil millones de pesos”.
Confió en contar con el apoyo del Gobierno del Estado, del federal y de los diputados locales.

En esta nota:
  • educación