Noticias

Habrá preparatoria de UG en Moroleón

La escuela funcionará en las instalaciones que ocupaba la Escuela Preparatoria Benito Juárez.

Por:

La preparatoria de la UG en Morole

La preparatoria de la UG en Morole

El presidente municipal de Moroleón, Juan Manuel Guzmán Ramírez, aseguró que a partir del próximo 15 de agosto comenzará a funcionar en dicho municipio la Preparatoria Regional de la Universidad de Guanajuato.
“Es un hecho, sólo falta que firmemos el acuerdo respectivo entre el Gobierno del Estado, la UG y el Municipio; yo ya recibí el documento, falta que nos reunamos para firmarlo”, dijo el Alcalde.
El primer Edil expuso que el viernes pasado dialogó con el secretario de Educación, Eusebio Vega, al que le comentó que un gran número de alumnos de nuevo ingreso se han inscrito; “el comentó que la idea es muy buena, y que tendrá éxito”.
La escuela funcionará en las instalaciones que ocupaba la preparatoria Benito Juárez, que era administrada por cooperación.
“Estaba dirigida por un patronato y los estudiantes tenían que pagar una cuota, ante ello, pero sobre todo ante la importancia que tiene la región, decidimos plantear la necesidad de tener un bachillerato público gratuito”.
“No se construirán más instalaciones porque las existentes cumplen con el requisito para ofrecer una educación de buen nivel”.
El convenio, según el Presidente Municipal, establece que el Gobierno del Estado y el Municipio adquirirán el inmueble para donarlo a la universidad, quien administrará dicha escuela.
“La Universidad de Guanajuato será quien elabore los programas de estudio, quien administre todo”.
En reciente entrevista con AM, el rector José Manuel Cabrera Sixto, comentó que esta idea sólo era un proyecto que “tal vez podría concretarse el año próximo”, sin embargo, el Alcalde reiteró: “Es un hecho, se iniciarán clases el próximo 15 de agosto”.
Moroleón surtirá uniformes en 2014
Por otra parte, Guzmán Ramírez aseguró que el año próximo Moroleón será el municipio que surta uniformes escolares al Gobierno del Estado; “existe la capacidad para hacerlo, hay más de 100 empresas, sobre todo, medianas”.
También adelantó que otras dependencias, como la Secretaría de Salud podría obtener uniformes de calidad a buen precio en Moroleón, donde los empresarios han comenzado a establecer contacto con empresas armadoras de autos, para fabricar las vestiduras automotrices; “ hay muchos proyectos en torno a la industria textil”.
Guzmán Ramírez estuvo en la ciudad de Guanajuato para intervenir en un evento interno del PRD.

En esta nota:
  • Universidad de Guanajuato