Noticias

Habrá sanción por desviar cauces

De 30 y hasta 300 salarios mínimos impondrán a las personas que se sorprendan depositando escombros o cualquier material en los cauces de los ríos de

Por:

Anuncia Desarrollo Urbano que habr

Anuncia Desarrollo Urbano que habr

De 30 y hasta 300 salarios mínimos impondrán a las personas que se sorprendan depositando escombros o cualquier material en los cauces de los ríos de la capital.
Debido a que al ser modificados podría derivar en inundaciones, señaló el director de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp Aguilar.
El funcionario explicó que las multas no es lo importante sino crear conciencia en la gente de evitar dichas prácticas, ya que pone en riesgo de inundaciones a los guanajuatenses.
“Lo primero que se hace es una multa mínima y se le invita a la ciudadanía a que haga el retiro de ese relleno donde corresponde, si no lo hacen se les hace una multa mayor, y el Municipio hace los trabajos a costo del señalado, pero básicamente lo que nos importa es que la gente tenga conciencia que hacer eso sí no nos afecta a nosotros, les afecta a terceros”.
Se precisó que la dependencia municipal, derivado de las revisiones hechas, tiene detectados al menos cinco ríos y arroyos considerados de alto riesgo ante la temporada de lluvias.
“No tenemos un número identificado porque estamos trabajando en ellos, pero sí son muchos puntos, (…) son puntos que están siendo en este momento muy azolvados los arroyos y ríos”.
Entre las zonas de riesgo están los arroyos que pasan por el fraccionamiento Burócratas, así como aquellos de las inmediaciones de las comunidades de Yerbabuena, Puentecillas, Cervera y Santa Teresa ya que están muy azolvados, precisó el funcionario.
Knapp Aguilar señaló que se trata de un asunto preocupante pues de presentarse una lluvia intensa sí sería un factor de riesgo para los pobladores de las zonas señaladas.
“Si bien no hemos tenido problemas de inundación en esa zona, las lluvias no tienen palabra. Nos puede llegar una tormenta en cualquier momento y sí nos ocasionaría grandes problemas, por eso estamos detectando los puntos rojos, para mandar a rehabilitar los arroyos con maquinaria para limpiarlos (…) y que el agua baje y pueda tener su cauce natural y evitar inundaciones que puedan ser de consecuencias graves”.

En esta nota:
  • medio ambiente