Noticias

Habrá seguridad sólo con aval

Los operativos y medidas de seguridad que se aplicarán en escuelas primarias y secundarias se realizarán si son validados y aprobados por las asociaci

Por: Redaccion AM

Los operativos y medidas de seguridad que se aplicarán en escuelas primarias y secundarias de esta ciudad, podrán realizarse siempre y cuando sean validados y aceptados por las asociaciones de padres de familia y directivos.
“Si nos solicitan el apoyo, lo brindamos, pero primero debe de haber el consentimiento de padres de familia y directivos”, dijo Samuel Ugalde García, titular de Seguridad Ciudadana.
Explicó que tanto el “Operativo Mochila”, como la vigilancia a la salida de los alumnos se brinda siempre y cuando autoridades directivas y padres de familia estén de acuerdo.
En secundarias como “Guadalupe Victoria”, “Técnica 34” y “Benito Juárez” se ha detectado una problemática que tiene que ver con el hecho de que personas ajenas al plantel van a la hora de la salida de los alumnos, con el único fin de agredirlos.
“Por eso se ha enviado vigilancia a la hora de la salida, pues se reportaron muchos casos de agresiones y riñas donde alumnos eran agredidos por gente ajena a las escuelas”, afirmó.
Señaló que estas escuelas se ubican en zonas consideradas como conflictivas, por lo que consideró pertinente que los padres participen en las labores de seguridad y vigilancia.

En esta nota:
  • seguridad

Y tú, ¿qué opinas?