Noticias

Hacen conciencia en niños

El Consejo Ecologista de Guanajuato llevó a cabo una jornada de orientación y conocimiento, dirigida a niñas y niños que cursan primaria y secundaria.

Por:

Grandes y peque

Grandes y peque

El Consejo Ecologista de Guanajuato (CEG) llevó a cabo una jornada de orientación y conocimiento, dirigida a niñas y niños que cursan primaria y secundaria para crear y generar conciencia sobre el uso y la importancia del medio ambiente y el agua.
El evento que tuvo lugar en el jardín Reforma contó con la participación de estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la ciudad, que lo mismo participaron en actividades didácticas que de tipo recreativo y de aplicación de conocimientos.
Enrique Avilés, dirigente de CEG, informó que con estas acciones el organismo que representa busca generar conciencia entre los menores respecto de la importancia de conocer y respetar el medio ambiente que nos rodea.
En esta ocasión, los niños que estuvieron presentes pudieron conocer la importancia que tiene en la vida de los seres vivos, especialmente en los humanos, el agua y los ciclos que le dan forma.
“Lo que pretendemos es que los niños conozcan el medio ambiente y sus formas de conservación, además de inculcar un cultura de respeto y buen uso del agua”, dijo.
Explicó que en estos tiempos, este tipo de actividades resultan de vital importancia para lograr fomentar una cultura de conocimiento y respeto al medio ambiente, así como las formas para poder regenerar los ecosistemas que han resultado dañados por la actividad del ser humano.
“Hay actividades como la industria de la madera que implica cambios y modificación en los ecosistemas, por lo que se tiene que conocer el impacto que genera y las formas de restablecer el daño que se ha causado”, afirmó.
Precisó que muchos niños desconocen las especies de animales que existen en los bosques y cerros de la ciudad e igual ocurre con las plantas y árboles, por lo que la actividad realizada este sábado busca ampliar los conocimientos y a la vez aplicarlos de forma práctica para mejorar las condiciones del entorno ecológico.
El dirigente de CEG expresó que el desconocimiento de las características de los elementos que conforman el medio ambiente, genera que se pierdan recursos, así como especies de plantas y animales que tienen un fin determinado para la preservación ecológica.
La diversidad que se tiene en Guanajuato, desde el punto de vista del activista, implica que organizaciones como la que encabeza trabajen por fomentar una cultura de respeto al medio ambiente y por ello se ha decidido trabajar con los pequeños.

En esta nota:
  • medio ambiente