Noticias

Hacen conciencia para cuidar mascotas

La Dirección del Centro de Control Animal realizó la Primera Feria Estatal de Salud Canina en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Por:

Realizan Primera Feria Estatal de Salud Canina en la explanada de Granaditas. Fotos: Diana M

Realizan Primera Feria Estatal de Salud Canina en la explanada de Granaditas. Fotos: Diana M

La Dirección del Centro de Control Animal realizó la Primera Feria Estatal de Salud Canina en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, con el objetivo de concientizar a la población sobre la responsabilidad que se tiene al adquirir una mascota.
Manuel Elías Villanueva, titular de la dependencia, comentó que este evento se realiza en varios municipios que cuenten con un Centro de Control Animal o Centros de Atención Canina.
“Esta es la Primera Feria Estatal de Salud Canina del año, participaron muchos niños a los cuales se les mostró videos sobre el cuidado de las mascotas, la responsabilidad que se tiene en ellas porque todos los animales necesitan de cuidados”, dijo Elías Villanueva.
Alrededor de 200 alumnos de diferentes planteles educativos participaron en las actividades de la Primera Feria Estatal de la Salud Canina.
Al evento asistió personal de los Centros de Control Animal de Salvatierra, Celaya y Dolores Hidalgo.
“La intención de estas actividades es la unión entre otros municipios para poder llevar a la población la información adecuada sobre el cuidado de los animales y el manejo adecuado a las mascotas domésticas, porque el objetivo es concientizar sobre ser responsable con los animales”, mencionó.
Durante el evento se realizaron mesas de trabajo, se repartió información, se pasaron videos que hablaban también sobre el cuidado de los animales silvestres, hubo dos obras de teatro, una sobre el maltrato a los animales y la segunda fue sobre el bullying para evitar el maltrato que hay entre los alumnos y con los animales.
Los niños se mostraron muy atentos y participativos, posteriormente se les pintó la cara, algunas niñas escogieron mariposas, mientras que otros animales silvestres.

En esta nota:
  • salud