Noticias

Hacen falta más agentes. Aumentan vacantes en la Policía Municipal

Municipio abre convocatoria pero sólo reciben tres solicitudes. A la fecha, de 20 plazas ahora hay que cubrir 29.

Por: Guanajuato Redacción

Hacen falta más policías en las calles. Fotos: Archivo

Hacen falta más policías en las calles. Fotos: Archivo

La convocatoria que el Gobierno Municipal emprendió hace un par de semanas para cubrir las vacantes de Policía Municipal ha tenido pobres resultados, ya que al momento sólo tres ciudadanos se han mostrado interesados, mientras las vacantes siguen aumentando en la corporación, pasando de 20 a 29 plazas que cubrir al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que dificulta brindar un servicio de seguridad favorable, así lo informó el regidor del PAN, Carlos Chávez Valdez.

“En este momento tenemos 29 plazas vacantes, abrimos hace dos semanas la convocatoria y nos han llegado únicamente tres solicitudes para entrar a la Policía", dijo Carlos Chávez quien encabeza la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento.

"Recibimos una administración al día 10 de octubre con temas muy complicados de seguridad, y siguen complicados los temas de seguridad, se han estado aplicando estrategias y tácticas para tratar de mejorarla, pero en algunos casos todavía no funcionan”, dijo.

Reconoció que los hechos recientes en materia de inseguridad los han puesto a pensar sobre un replanteamiento sobre los temas de prevención y de reacción inmediata, aunque se ha defendido el trabajo que ha hecho el secretario de Seguridad Pública, José Luis Santos Nápoles.

Indicó que se requiere aplicar cambios en el tema de tácticas y estrategias que ya se está platicando con el Alcalde y el Secretario de Seguridad, sobre todo en la manera de enfocar los recursos que se tienen con la finalidad de presentar resultados y mejorar los índices.

Aseguró que existen varias colonias en las que se han logrando buenos resultados gracias a la cooperación de los ciudadanos que han visto atendidas sus demandas en materia de seguridad. 
 

Siga leyendo:

Destina Gobierno Federal 2 mil 400 policías en 4 regiones de Guanajuato ante la violencia

Va a casa de amigo y lo encuentra asesinado a balazos, en Silao

Roban auto empujándolo con otro, en el Centro

VIDEO. Conducía ebrio ambulancia del IMSS y se impacta contra 2 autos

Corredor Industrial es foco rojo por asesinatos de mujeres

 

En esta nota:
  • noticias
  • vacantes
  • Policía Municipal
  • 20 a 29 plazas a cubrir
  • Guanajuato Guanajuato

Comentarios