Noticias

Hacen homenaje a monseñor Juan Rodríguez

El Ayuntamiento reconoció su labor en la Capital.

Por:

Monse

Monse

El pleno del Ayuntamiento rindió un homenaje a Monseñor Juan Rodríguez Alba, quien desde 1997 hasta hace unas semanas, ejerció como Abad de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.
Su labor de acercamiento y contacto con miles de habitantes de esta ciudad y que desarrolló por más de 17 años, en los que aseguró “se llevó a los guanajuatenses en su corazón”, le valió para recibir este reconocimiento.
Fue el alcalde Luis Gutiérrez Márquez, quien encabezó la sesión solemne en donde se realizó en este merecido reconocimiento.
Gutiérrez Márquez recordó que Juan Rodríguez Alba nació en 1953 en San Antonio, Jalisco; en 1981 se ordenó como sacerdote.
Con la especialidad en Teología por la Universidad Pontificia Gregoriana ejerció como Vicario Episcopal de 1983 a 1986, además de que en todos esos años estuvo al frente de asociaciones e instituciones altruistas y de apoyo social.
Pero fue hasta 2005 que recibió el grado de Monseñor y a partir de 1997 que llegó a ser el Abad de la Basílica de Guanajuato, en sustitución de Rafael Ramírez Díaz.
“Tenemos el orgullo de homenajear en vida a un guanajuatense ejemplar de una destacada labor de apoyo social”, dijo el Edil.
Rodríguez Alba agradeció a quienes impulsaron esta medida, “es reconocimiento para toda la gente que me ha acompañado e influido en mi vida”.
“Las personas nada más somos el instrumento, realmente al que hay que servir es a Cristo, es al que hay que amar, al que hay que obedecer y es el que siempre va estar con nosotros”, afirmó.
Consideró que tiene muy buenos recuerdos de los guanajuatenses “voy a regresar a Guanajuato cuanto veces pueda, a seguir apoyando y seguir colaborando y seguir enamorándome de esta ciudad”, concluyó.

En esta nota:
  • Ciudad