Noticias

Hacen llamado a registrarse en SMN

Sólo se han registrado 760 jóvenes en la SMN

Por:

Gran cantidad de solicitantes para obtener la cartilla militar en la capital.

Gran cantidad de solicitantes para obtener la cartilla militar en la capital.

A un par de meses de que concluya el periodo de inscripción al Servicio Militar Nacional (SMN), han acudido a penas 760 jóvenes entre de clase 1995, anticipados y remisos, predominantemente estos últimos.
La hizo un llamado a los jóvenes de la clase en turno y los interesados en obtener su cartilla para acercarse antes de que concluya el periodo de inscripción en octubre.
El periodo de inscripciones al Servicio Militar Nacional invariablemente por ley comprende desde el primer día hábil de enero hasta el 15 de octubre, por lo que a un par de meses de que este concluya insistió en el llamado.
La Junta Municipal de Reclutamiento informó que hasta la fecha se han inscrito un total de 245 jóvenes de la clase 1995, mientras que remisos y anticipados son 515, en total 760, un promedio de 95 jóvenes por mes.
El año pasado la oficina registró un total de 1 mil 40 jóvenes y tiene la expectativa de que este año sean 1 mil 300 los inscritos.
La oficina insistió en convocar a los interesados para prevenir que acudan de última hora y tengan que hacer largas filas para tramitar su documento, cuando éste lo pueden solicitar sin mayor demora en el presente mes pues la concurrencia es poca.
Para tramitar la cartilla es necesario presentar cuatro fotos recientes de frente, sin patilla, sin bigote, tamaño cartilla en papel mate blanco y negro sin retoque y que no sean digitalizadas. Asimismo original y copia de acta de nacimiento, original y copia de comprobante de estudios original y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), original y copia de comprobante de domicilio ya sea credencial de elector y/o recibo del servicio de teléfono, agua, o luz.

En esta nota:
  • servicio militar