Noticias

Hacen primera comunión masiva pese a incremento de contagios por Covid-19

Se llevaron a cabo ceremonias de primera comunión en forma masiva y a puerta cerrada en la parroquia de San Juan del Coecillo.

Avatar del

Por: Redacción

Padres de familia y padrinos, tenían que entrar y salir por una pequeña puerta del colegio, por la calle Acapulco. Foto: Staff AM.

Padres de familia y padrinos, tenían que entrar y salir por una pequeña puerta del colegio, por la calle Acapulco. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- A pesar de que la contingencia sanitaria está en semáforo naranja y que el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras enviará una circular a los párrocos para evitar actividades masivas, este fin de semana se llevaron a cabo las primeras comuniones en forma masiva y a puerta cerrada en la parroquia de San Juan del Coecillo.

Las ceremonias, en dos partes, 6 y 7 de la noche de este sábado, se llevaron  en el interior de la escuela primaria Pío X, que se comunica con la parroquia del inmaculado.

Padres de familia y padrinos, tenían que entrar y salir por una pequeña puerta del colegio, por la calle Acapulco.

Ahora la ceremonia ya no fue el atrio, ni en el interior del templo.

Ahora la ceremonia ya no fue en el atrio, ni en el interior del templo. Foto: Staff AM

Eramos bastantes en el patio de la escuela. Si traíamos cubre boca, pero no había sana distancia, tan así que en el la entrada hubo acumulación de personas para entrar y salir; luego en el jardín de San Juan mucha gente para tomarse la foto”, señaló Luis Soto, uno de los padrinos.

Las ceremonias masivas fueron presididas por el párroco y vocero de la Diócesis León, el padre Marcos Cortés Muñiz, según señalaron testigos.

Con motivo de la contingencia y del regreso al semáforo naranja, el Arzobispo 
envió la circular
No. CV/47/2020 a todos los párrocos, con fecha del 7 de noviembre.

Este regreso implica para los templos o lugares de culto reducir la afluencia a un 30% de su capacidad, también siguen prohibidas las peregrinaciones, fiestas patronales y actividades masivas”.

“Reforzar las disposiciones sanitarias evitará que se siga propagando el contagio, los invito a mantener todas las medidas y precauciones necesarias con responsabilidad, así cuidaremos la salud de todos”.

Comunicado enviado por el Arzobispo de León.

Y agradece a sacerdotes, y fieles que han cooperado y que han acatado las disposiciones,

“cooperando con responsabilidad para salvaguardar la salud de todos. Aprovecho para enviarles mi bendición con un saludo cordial”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?