Noticias

Hacen ‘puente’ en la Universidad

Minivacaciones de estudiantes y maestros por el Día del Trabajo y el Día del Trabajador Universitario que se celebró ayer; hoy tampoco habrá clases.

Por:

La entrada a la Universidad, pr

La entrada a la Universidad, pr

Por ser Día del Trabajador Universitario, ayer no hubo actividades en la Universidad de Guanajuato; hoy continuarán cerradas las instalaciones universitarias; pero en realidad, las clases se suspendieron desde el miércoles, por ser Día del Trabajo.
De esta forma se fueron de “vacaciones”, 28 mil estudiantes y cerca de 5 mil maestros e investigadores.
Sin haber comunicación oficial, simplemente un aviso a los profesores y anuncios en los periódicos murales de los diferentes departamentos y divisiones, se notificó que no habría clases sino hasta el lunes próximo.
Desde el miércoles, por ser Día del Trabajo; el jueves, Día del Trabajador Universitario, y el viernes porque de plano las autoridades universitarias consideraron que los estudiantes no asistirían a clases, éstas se suspendieron.
Por ley, sólo miércoles y jueves
Entrevistado por AM, un profesor de la División de Arquitectura, Diseño y Arte, manifestó que para los dos primeros días sí habían pretextos legales, pero no para el descanso del viernes; también hay quienes normalmente trabajan los sábados, en las clases de maestrías o en los cursos especiales de idiomas, para ellos también hubo descanso.
“La verdad, 5 días de descanso a nadie le disgustan, son extraordinarios, más cuando no contábamos con ellos; pero también es cierto que los universitarios exageramos cuando de no trabajar se trata; deberíamos hacerle como en otros países que los días de fiesta trabajan; por lo pronto, hay que descansar”, dijo el profesor universitario.
En un recorrido que se realizó por el edificio central y la sede Belén, se observó que todos los edificios estaban en absoluta calma. Hasta la puerta que da acceso a la “cancha de cristal” Arturo Larios, estaba cerrada, cuando es común que sábados y domingos esté abierta porque ahí se realizan juegos de basquetbol.
En el acceso al ex patio de Relaciones Industriales ocurrió lo mismo, la puerta que comunica al Cine Club, estaba cerrada. Los accesos a la Escuela de Idiomas, igual.
Y en la sede Belén, sólo había acceso al comedor que da servicio al público en general: la puerta interior también estaba cerrada.

En esta nota:
  • educación