Hacen su ‘agosto’ en redes sociales con el oxígeno

Grupos de compraventa que surgieron por la pandemia han aprovechado la falta de oxígeno y la espera de usuarios por un tanque rentándolos  hasta 3 veces su valor en el mercado

Avatar del

Por: Redacción

Hacen su ‘agosto’ en redes sociales con el oxígeno

Hacen su ‘agosto’ en redes sociales con el oxígeno

Irapuato.- A través de los grupos que surgieron en redes sociales a raíz de la pandemia de Covid-19, en Irapuato han ofrecido el servicio de renta de tanques de oxígeno hasta tres veces su valor.

Basta con que una persona solicite el servicio en una publicación para que quienes ofrecen los tanques den sus números de teléfono o bien pidan a las personas interesadas que manden un mensaje privado.

Debido al incremento exponencial de casos de coronavirus las empresas donde se rentan los tanques de oxígeno se han visto rebasadas y la gente tiene que esperar hasta 7 horas para obtener el servicio.

Es por esto por lo que muchos interesados han decidido buscar en las redes sociales.

Ulises, uno de los usuarios que ha ofrecido el servicio, dijo que a través de amigos pudo conseguir en renta algunos cilindros de oxígeno 9.5 con manómetro a 3 mil 500 pesos por semana y con depósito de 5 mil pesos, cantidad que se regresa cuando devuelven el cilindro y manómetro.

“Si solamente desean rentar el cilindro es el depósito más 2 mil 500 semanales (sin manómetro)”, comentó en su publicación, agregando que sólo se daría la dirección a las personas interesadas en la renta.

Indicó que esta acción es para contribuir con la sociedad y seguir combatiendo el virus, pidiendo a la ciudadanía que mantenga el uso de cubrebocas.

Una de las empresas que ofrece este servicio en redes sociales comentó a AM que este sábado contaban con tres tanques de oxígeno con un valor de 10 mil pesos, y un concentrador de 10 mil litros americano, con un valor de 65 mil pesos.

En contexto, en la empresa Infra, dedicada a la venta y renta de este tipo de tanques, el precio de renta por cilindro es de 5 mil 161 pesos, que ya incluye un depósito de 4 mil pesos, los cuales se devuelven al finalizar el servicio, con llenado de tanque. La renta mensual es de 276 pesos y el relleno es de 885.

Analizan regalar oxígeno

Una fuente al interior de la Comisión de Salud de Irapuato reveló a AM que la semana pasada se tocó el tema de regalar oxígeno a quien lo necesite y ya se analiza si puede avanzar esta posibilidad, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con una empresa que les pudiera proveer el servicio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?