Noticias

Hacia la cumbre en la Carrera de La Cueva

Convocan a la Carrera de La Cueva con una bolsa de más de 23 mil pesos

Por:

La tradici

La tradici

La tradición espera en las faldas de La Bufa a la familia atlética al confirmarse la celebración de la nueva edición de la Carrera Atlética del Día de la Cueva para el 31 de este mes.
La Comudaj dio a conocer la convocatoria oficial para lanzar el llamado a los atletas locales y de la región, incluida la legión africana, con acción para 7 categorías en competencia, al incluirse ahora la de Veteranas “B”, y se agrega la recreativa general.
La atracción además son los más de 23 mil pesos que se reparten en la premiación, encabezado por el premio principal que se llevará el ganador de la libre varonil, de 2 mil pesos.
La cita es el miércoles 31, a las 9 de la mañana en las escalinatas del teatro Juárez, donde se ubicará el punto de salida y la meta final en el lugar conocido como Los Lozeros, en el cerro de La Bufa.
Los registros tienen costo de 80 pesos y ya están abiertos, por lo que pueden hacerse en el interior del Mercado Hidalgo No. 33 y el día del evento desde las 7:00 de la mañana, afuera del Teatro Juárez. Se entregará playera “dry-fit” a los primeros 120 inscritos. Para cobrar los premios, los atletas deben mostrar credencial de elector y los juveniles identificación oficial vigente.
Esta justa encierra una gran historia, al celebrarse desde hace más de 40 años, aunque ya ha sufrido varias cancelaciones y de hecho dejó de efectuarse casi en una década, hasta que fue retomada a fines de los ochenta.
Su actual campeón es el fondista local Jesús Armando Torres, quien fue primero general el año pasado, al superar por notables ventaja a los leoneses Fernando Cano y Mauricio Ramírez. Además rompió la hegemonía de 3 años que habían eslabonado los atletas foráneos con los keniatas Kibet Cherop en el 2009 y Nixon Chervtich en el 2011, con el mexiquense Abraham Nóguez en el 2010.
En caso de integrarse a esta edición, seguramente Jesús Torres será fuerte favorito para lograr el triunfo.

En esta nota:
  • atletismo