Hackean asamblea virtual sobre paro en la ENES León UNAM

Una reunión de la Asamblea Estudiantil de la ENES León UNAM fue hackeada por personas inflitradas que transmitieron audios y videos violentos, por lo que se suspendió.

Avatar del

Por: Joel Reyes

La reunión virtual tuvo que ser suspendida debido al hackeo. Foto: especial

La reunión virtual tuvo que ser suspendida debido al hackeo. Foto: especial

León, Guanajuato.- Una reunión virtual de la Asamblea Estudiantil de la ENES León UNAM, fue interrumpida hoy por desconocidos que ingresaron al enlace transmitido por redes sociales e implantaron videos y audios violentos.

Reportan caída de Facebook e Instagram, no es tu internet; aquí los memes

La sesión tenía como objetivo informar a la comunidad universitaria sobre los avances obtenidos con la Dirección del campus respecto al paro de actividades, mismo que inició formalmente desde el pasado lunes.

Además, esta reunión pretendía recoger opiniones y propuestas numerosas para decidir el rumbo de la suspensión; en la transmisión estaban presentes alumnos de licenciatura, posgrado y hasta maestros; sin embargo la sesión tuvo que ser cancelada por dichos actos de provocación.

Posteriormente, la asamblea inició otra trasmisión pero limitada sólo a los representantes de cada programa de estudios para evitar otro hackeo.

Aseguran que fueron infiltrados

Un integrante de la representación estudiantil indicó que alguien “hackeó” o robó la dirección web de la sesión, “fueron infiltrados, no tenemos idea de qué onda, esto no es culpa de ningún integrante de la Asamblea”.

Por ahora, el resultado de la reunión fue crear una nueva encuesta dirigida a toda la comunidad universitaria con el fin de decidir, el cómo y cuándo se resolverá el paro total indefinido.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?