Hacker triplica seguidores del PES con tuits a favor de la comunidad LGBTIQ+

El Partido Encuentro Solidario (PES) en las últimas 16 horas acumuló más del triple de seguidores que tenía en Twitter por publicaciones a favor de la comunidad LGBTIQ+, esto debido a un supuesto “hackeo”.

Avatar del

Por: Delia Juárez

El PES triplicó su seguidores en Twitter con publicaciones a favor de la comunidad LGBTIQ+

El PES triplicó su seguidores en Twitter con publicaciones a favor de la comunidad LGBTIQ+

León, Guanajuato - El Partido Encuentro Solidario (PES) en las últimas 16 horas acumuló más del triple de seguidores que tenía en Twitter por publicaciones a favor de la comunidad LGBTIQ+, esto debido a un supuesto “hackeo”.

Hasta ayer en la noche la cuenta del PES acumulaba poco más de 4 mil seguidores, y para hoy ya eran más de 13 mil 600 seguidores.

Lo anterior se dio luego que presuntamente hackers tomaran las cuentas del partido de derecha y realizaran publicaciones a favor de la comunidad LGBTIQ+.

“Tendremos más likes que votos, por un #México para todas y todos.”, dice uno de los tweets, además también pusieron la bandera LGBT en el logo del partido que en varias ocasiones se ha pronunciado en contra de temas como familias homoparentales, diversidad sexual y aborto legal.

Inicialmente se dio a conocer que esto fue una forma de manifestarse de su equipo de Community Manager ya que el PES les debía varios meses de sueldo.

“Aiñ, mi piernita”, “Amor es amor #Sinaloa #BajaCalifornia”, “Estamos perdidas”, “Por las buenas soy buena, por las malas lo dudo” y “Los derechos para todos por igual”, son algunas de las frases que aún se pueden leer en twitter ya que al momento la cuenta sigue tomada.

¿Qué dice al respecto el Partido de Encuentro Solidario?

Al respecto Partido de Encuentro Solidario a nivel nacional informó que se trata del secuestro de sus redes sociales y que responderán jurídicamente.

Con respecto al adeudo a su equipo de trabajo también dio su postura

“Es rotundamente falso ya que todos los compromisos adquiridos fueron finiquitados en tiempo y forma”, indicó a través de un comunicado en su sitio web oficial.

Además informaron que se tomarán acciones legales contra el “secuestro” de las redes del partido e hicieron un llamado a las autoridades cibernéticas a actuar contra quien resulte responsable.

“El representante jurídico de este instituto acudirá ante las autoridades judiciales para presentar la denuncia correspondiente contra los señalados por el daño moral que ha causado a nuestra institución, toda vez que se trata de un delito cibernético en el que presuntamente han participado”, cita el comunicado.

PCCD 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?