Noticias

Hallan 15 cráneos en fosa clandestina en Celaya

Fuentes policiacas informaron que en la fosa clandestina localizada en el Cerro Pelón, encontraron al menos 15 cráneos humanos.

Avatar del

Por: Redacción

Hallan fosa clandestina con más de 15 cráneos humanos en Celaya

Personal de la Semefo informó a AM que en la fosa clandestina se hallaron al menos 15 cráneos. Foto: staff am.

Personal de la Semefo informó a AM que en la fosa clandestina se hallaron al menos 15 cráneos. Foto: staff am.

Celaya.- Oculta entre los matorrales, a las faldas del Cerro Pelón, fue hallada una fosa clandestina donde estaban enterrados al menos 15 cráneos

Fuentes cercanas a la investigación informaron a AM que alrededor de las 8:20 de la mañana de este miércoles, una llamada al 911 alertó que había varios cadáveres semienterrados en el cerro de la comunidad de Rincón de Tamayo, a espaldas de la colonia Los Tepetates.

Hallan 15 cadáveres

Agentes y peritos trabajaron por casi 7 horas en el lugar. Foto: staff am.

Tras la llamada, Policías Municipales fueron los primeros en atender el reporte pero no fue dos horas más tarde cuando por fin dieron con el “panteón”, como uno de los oficiales denominó la zona.

Se trató de una pequeña planicie oculta entre matorrales y huizaches que impedían la vista desde los alrededor,los oficiales hicieron un acordonamiento perimetral que se extendió por más de 400 metros del lugar del hallazgo.

Ahí, los policías observaron lo que parecía ser el cadáver de un hombre semienterrado y llamaron a las autoridades ministeriales.

Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y Peritos de la Fiscalía Región C acudieron para realizar las averiguaciones necesarias.

Durante una inspección más a fondo, los oficiales observaron que en un área de aproximadamente 70 metros cuadrados, había varios puntos donde la tierra de veía “suelta”, por lo que decidieron inspeccionarlas.

Fue entonces que se localizaron otros nueve entierros más, mismos que fueron reabiertos por el personal ministerial con la ayuda de palas, tras casi 7 horas de trabajos, fuentes policiacas informaron a este medio que había al menos 15 cráneos en el lugar.

Por el momento las autoridades se han mantenido herméticas y no han dado mayor información al respecto, sin embargo de manera extraoficial se supo que además de las osamentas se localizaron prendas de vestir y calzado de hombres y mujeres.

Se espera que la Fiscalía Región C brinde nuevo datos en torno al caso, así como mayores datos respecto a los cuerpos encontrados.
 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Comentarios