Noticias

Hallan cadáver en el cauce del Río Guanajuato

Cuando limpiaban el cauce del río, empleados de Limpia se toparon con el cuerpo de un hombre, el cual al ser revisado se le observó un golpe en la nuc

Por:

El cuerpo del hombre hallado muerto ten

El cuerpo del hombre hallado muerto ten

Empleados del Departamento de Limpia hallaron un hombre muerto en el cauce del río Guanajuato, a la altura del distribuidor vial de Noria Alta.
El cuerpo tenía varios días de haber fallecido, estaba boca abajo, en cuclillas sobre unas piedras.
Autoridades policiales presumen que el hombre falleció en otra parte de la ciudad, pero el cuerpo pudo ser arrastrado hasta quedar en ese lugar, debido a la lluvia intensa que se registró la noche del martes.
La Policía Ministerial tiene reporte de un hombre desaparecido desde el 2 de mayo, por lo que se presume se podría tratar de él.
Las primeras investigaciones señalan que aproximadamente a las 2:30 de la tarde de ayer, empleados del Departamento de Limpia de la Dirección de Servicios Municipales que se encontraban recolectando la basura en el río Guanajuato, encontraron el cuerpo de un hombre que estaba encima de unas piedras a lado de unos matorrales.
El cuerpo estaba boca abajo en posición fetal, vestía una camisa de manga larga, abajo traía puesta una playera, ambas color blanco y pantalón oscuro y presentaba un golpe en la cabeza, cerca de la nuca, además tenía cal en diversas partes del cuerpo.
Tras el hallazgo, los empleados dieron aviso a la Policía.
Personal de la corporación solicitó ayuda de elementos de Protección Civil, Tránsito del Estado y Bomberos A.C., para empezar las labores de rescate y acordonar la zona.
“Tuvimos el reporte, nos informaron que había el cuerpo de un hombre, se revisó a la persona por parte de los cuerpos de auxilio y se dio a conocer que estaba fallecido.
“Se trata de una persona de aproximadamente 50 años, quien al parecer tenía entre 8 y 10 días de haber fallecido, pero se presume que murió en otra zona y que el agua arrastró el cuerpo; la Procuraduría (de Justicia del Estado) dará a conocer la causa y el resto de la información más detalladamente”, adelantó Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana.
Una vez que el lugar fue acordonado y que el cuerpo fue revisado por peritos y personal del Servicio Médico Forense, rescatistas levantaron el cadáver.
Lo colocaron en una camilla de metal y lo subieron por una pendiente hasta donde estaba la camioneta estacionada del Semefo, esto a un lado de la carretera en el tramo donde inician las llamadas “curvas peligrosas”.

En esta nota:
  • sucesos