Noticias

Hallan explosivos en la entrada de un hotel

Causan alarma los artefactos encontrados en la entrada del Hotel Guanajuato; desalojan al personal administrativo, así como a deportistas del Macrocen

Por:

Los explosivos llamados

Los explosivos llamados

Mientras guardias de seguridad realizaban trabajos de limpieza en la entrada del Hotel Guanajuato, encontraron tres explosivos de los llamados “salchicha”. 

Rescatistas, policías estatales y municipales acordonaron la zona y evacuaron a deportistas y personal administrativo del Macrocentro Uno. 

Los explosivos ya tenían mucho tiempo en el lugar y se necesitaban otros artefactos para que detonaran, pero fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal para evitar riesgos. 

De acuerdo con los primeros reportes, a las 4 de la tarde de ayer, guardias de seguridad privada del hotel se pusieron a realizar labores de limpieza en el inmueble, cerca del arco que señala la entrada principal del lugar. 

Pasaron varios minutos y hasta realizaron una fogata para quemar la basura que recolectaron, fue entonces que un guardia encontró entre unas piedras tres explosivos en forma de salchicha, aunque el material que los cubría ya estaba desgastado, situación que indicaba que ya tenían mucho tiempo escondidos en el lugar. 

Los guardias de seguridad dieron aviso a la Policía Municipal, por lo que varios elementos se trasladaron al lugar y acordonaron el área. 

Enseguida, llegó personal de Protección Civil Municipal encabezado por su director Carlos Felipe Ruiz Lona, además arribaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Protección Civil Estatal, quienes se coordinaron para evacuar a las personas que en ese momento se encontraban en el Macrocentro deportivo, ubicado al lado del hotel propiedad de la Universidad de Guanajuato. 

Una vez asegurado el lugar, los elementos esperaron apoyo del Ejército y de la Policía Ministerial, pero no llegaron. 

Hora y media después, los tres explosivos encontrados fueron colocados en una unidad de Protección Civil donde los trasladaron a la comandancia de la Policía Municipal, donde quedaron bajo resguardo hasta que autoridades federales acudieron por ellos. 

En esta nota:
  • sucesos