Noticias

Hallan momia y buscan exhibirla

En el panteón de Santa Paula fueron hallados los restos de lo que podría ser una momia, autoridades municipales estudian la posibilidad de exhibirla.

Por:

El cuerpo momificado fue hallado en el pante

El cuerpo momificado fue hallado en el pante

En el panteón de Santa Paula fueron hallados los restos de lo que podría ser una momia, autoridades municipales estudian la posibilidad de exhibirla.
Se informó que por lo pronto se busca a los deudos para saber si otorgan el permiso para mostrarla públicamente y luego en base a estudios se determinaría si los restos son aptos para exhibirlos en el Museo de las Momias.
Se trata del cuerpo de un hombre de edad avanzada, el cual aún tiene restos de lo que fue su vestimenta, incluso cuenta con sus zapatos y permanece completo, pero no ha sido posible determinar a qué clase social o a qué se dedicaba en vida a través de su ropa, por el desgaste qué presenta.
HACE TRES AÑOS
El cuerpo se encontró hace tres años aproximadamente, debido a que fue exhumado, porque se cumplió el tiempo que podía permanecer el la gaveta y nadie regresó a pagar la perpetuidad.
Luego de que el cuerpo fue exhumado, se buscó a los familiares del fallecido para informarles que tenían que pagar el refrendo para que el cuerpo continuara en el panteón, fue entonces que se localizó a tres supuestos familiares, pero a partir de entonces ya no regresaron desde hace hace tres años, lo único que se sabe es que son de esta ciudad.
BUSCAN A FAMILIARES
Desde entonces, las autoridades municipales continúan la búsqueda de los parientes para pedir permiso de practicarle algunos estudios y determinar si es posible exhibirla en el Museo de las Momias.
En caso de no encontrarlos, el cuerpo momificado se pondría a disposición del museo y también se avisaría al Ministerio Público.
Funcionarios allegados al Museo de las Momias aseguran que en caso de que el cuerpo cumpliera con los requerimientos, el recinto cuenta con espacio suficiente para exhibirla al público.

LA ÚLTIMA FUE DESCUBIERTA EN 2005

La última momia que fue descubierta se encontró en el 2005 y corresponde a un niño, el cual actualmente se exhibe en el Museo.
Casi todos los días en el panteón se siguen exhumando cuerpos que podrían cumplir con los requisitos de momificación, pero han sido reclamados por sus familiares, por eso no ha sido posible someterlos a estudios para poder llevarlos al Museo.

En esta nota:
  • momias
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am