Noticias

Hallan restos humanos de al menos 3 personas en fosa clandestina en Acámbaro

A las faldas del cerro del Toro hallaron restos humanos semienterrados en la calle Leona Vicario, a metros del muro Gavión.

Avatar del

Por: Redacción

Restos humanos fueron hallados en las faldas del cerro del Toro, en Acámbaro. Foto: Staff AM.

Restos humanos fueron hallados en las faldas del cerro del Toro, en Acámbaro. Foto: Staff AM.

Acámbaro, Guanajuato.- Una fosa clandestina con restos de por lo menos tres personas fue localizada en las faldas del cerro del Toro. 

Alrededor de las 12 de la tarde de ayer, Emergencias recibió el reporte del hallazgo de posibles restos humanos semienterrados en la calle Leona Vicario, a unos metros del muro Gavión, en Acámbaro, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de Seguridad Pública.

Al arribar los policías confirmaron el reporte, por lo que resguardaron la zona y dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que se iniciaran las averiguaciones correspondientes.

Minutos más tarde, se presentaron en el sitio elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acompañados de peritos especializados en homicidio.

Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de cuerpos encontrados en la fosa, sin embargo, de manera extraoficial se informó de más de tres personas. 

Autoridades de la Fiscalía General del Estado autorizaron el levantamiento de los restos humanos para trasladarlos al Semefo de Celaya, donde se les practicará los estudios correspondientes.

También elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) apoyaron a la Policía Municipal para resguardar el área. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?