Noticias

Harán transplantes en el Hospital General de León

Ortiz Aldana comentó que la nueva unidad podría empezar a funcionar en un mes aproximadamente

Por: Guanajuato Redacción

El secretario de Salud Ignacio Ortiz Aldana con diputados de la Comisi

El secretario de Salud Ignacio Ortiz Aldana con diputados de la Comisi

La Secretaría de Salud de Guanajuato está adecuando el cuarto piso del Hospital General Regional de León para convertirlo en un lugar especial para realizar transplantes de órganos, principalmente riñones, anunció Ignacio Ortiz Aldana, titular de esa dependencia ante diputados de la Comisión de Salud del Congreso.
“Se está habilitando el cuarto piso del Hospital General Regional de León para recibir de órganos que  tengan como fin la donación”, anticipó.
En entrevista, agregó que se trasplantarán fundamentalmente riñones porque son los más solicitados en el Estado, pues existe una lista de 1,100 pacientes en espera de recibir este órgano.
El equipo que lo atenderá estará formado por cuatro médicos transplantólogos encabezados por el Rodrigo López Falconi, director del Centro Estatal de Transplantes. Todos ellos son guanajuatenses.
Ortiz Aldana comentó que la nueva unidad podría empezar a funcionar en un mes aproximadamente y su adecuación no representará un gran costo. 
Ante los legisladores, el secretario recordó que Guanajuato es el primer lugar en transplantes a nivel nacional, con 352 realizados entre 2000 y al cierre de 2012.

En esta nota:
  • transplantes