Noticias

Harían pruebas de control y confianza a policías cada 6 meses

Luego de que el Director de la Policía de Manuel Doblado fuera detenido por tener secuestradas a dos agentes, el Gobernador propuso hacer exámenes entre periodos más cortos.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Policías ahora podrían ser evaluados cada seis meses y no cada dos años.

Policías ahora podrían ser evaluados cada seis meses y no cada dos años.

Manuel Doblado.- Después de la detención del director de Seguridad Pública de Manuel Doblado, Alejandro Alanís Muñoz, por presunta privación ilegal a la libertad de dos mujeres, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, puso en la mesa que se pueda cambiar la periodicidad en la que se aplican los exámenes de control y confianza de mandos policiacos.

El Ejecutivo confirmó que Policías Federales detuvieron al funcionario cuando resguardaban ductos de gasolina en la zona de Timoteo Lozano y observaron un vehículo sospechoso.

Señaló que este martes por la mañana se reunió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, quien le planteó la propuesta de que se revisen los plazos en los que se aplican las pruebas a mandos.

El gobernador dijo tener conocimiento que el tema está regulado por lineamientos federales, pero consideró que podría revisarse la pertinencia se realizar cambios a nivel local y de ser posible acortar los períodos de revisión, pues actualmente el periodo es de 2 años.

Aseguró que en caso de ser competencia estatal se buscaría promover los cambios en leyes locales para que se establezca como obligatoriedad que los mandos policiacos se hagan pruebas cada seis meses.

Cuando entran los mandos policiacos, puede ser que estén limpios, vienen de otras instituciones, de ser directores de Policía, hacen las pruebas y las pasan; al paso del tiempo pueden ser el caso incurrir en asociaciones delictiva o alguna presión de algún grupo”, dijo.
 

En esta nota:

Comentarios