Noticias

Hartos de la inseguridad, vecinos de esta colonia de León niegan acceso a autos

Luego de presentar varias denuncias por el robo de placas de autos, a vecinos de Jardines de Jerez les autorizaron colocar botes para impedir el paso.

Avatar del

Por: Fernanda Gasca

Los botes fueron colocados a la entrada de la calle Alameda de Jerez,  con autorización del juzgado 11. Foto: Fernanda Gasca.

Los botes fueron colocados a la entrada de la calle Alameda de Jerez, con autorización del juzgado 11. Foto: Fernanda Gasca.

León, Guanajuato.- Vecinos de la colonia Jardines de Jerez cerraron el acceso a vehículos en la calle Alameda de Jerez debido a los robos que han tenido en los últimos meses.

 

Hace poco más de una semana que los colonos optaron por colocar botes para permitir únicamente el paso peatonal.

Fueron al menos 5 placas las que fueron robadas en un día, por lo cual se levantaron las denuncias correspondientes y se les permitió por parte del juzgado 11 que se colocaran temporalmente los botes.

Cierran calle para prevenir más robos. Foto: Fernanda Gasca.

Vecinos entrevistados por AM mencionaron que ellos por su cuenta invirtieron en una alarma vecinal y algunas cámaras.

Sobre la misma calle pero más adelante, un vecino puso malla en su tramo por el mismo motivo, ellos no tienen permiso y son los que nos piden que quitemos nuestros botes, no fue por nuestras pistolas, fue porque ya tenemos un mes con los carros encerados porque no tienen placas”, dijo un vecino.

Fue el 6 de abril cuando se percataron de la falta de placas, algunas llantas y autoestéreos.

Cabe mencionar que los 4 entrevistados mostraron las denuncias correspondientes que se realizaron con la misma fecha del robo.

En una ocasión agarraron a un ladrón y un guardia terminó esposándolo aquí en la esquina, pasaron 45 minutos, no llegó la patrulla y un taxista se bajó con machete a rescatar al ladrón y se fueron”, agregaron.

También colocaron una lona a mitad de la calle con la leyenda ‘Calle cerrada’.

Algunos vecinos también declararon que además han sufrido robos  a casa habitación y asaltos a mano armada afuera de sus domicilios.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?